La silla que ocupaba Jesús Mariñas en “Tómbola” fue ocupada esta semana por un colaborador habitual que, a la vista de los audímetros, tiene tirón, Jimmy Giménez-Arnau. Este no fue el único detalle evidente de que el programa de “Producciones 52”, la empresa del ex-marido de Nieves Herrero, estaba en un momento delicado, pero sí podía ser el más significativo. Posiblemente Mariñas, que denunciaba en “La Razón” que Teresa Campos le copiaba la fórmula en su programa vespertino en Tele 5, esté tomando distancias o descansando mientras las empresas implicadas, la productora y Canal 9, buscan la manera de obtener los ingresos suficientes para mantener el programa con las mismas características.
Tanto el presentador, Ximo Rovira, como los periodistas de plantilla hicieron referencia a la compra de los derechos de emisión por parte de la cadena de José Frade, Canal 7, que pondrá el programa en antena a la misma hora que lo hacía Telemadrid. Como era de esperar, defendieron el derecho a continuar en una cadena pública, pero fueron relativamente discretos en sus intervenciones. Los invitados de esta semana eran del género correcto: Paco Valladares, Bibi Andersen o la recién elegida Miss España, lo que hace pensar que no están echando el resto para elevar la audiencia a costa de lo que sea, sino que están intentando salvar los muebles hasta que pase el torbellino político desencadenado por Giménez Alemán.
“Tómbola” parece que ha vendido su fórmula a televisiones de otros países, con lo que tiene un respiro financiero, pero, como los negocios de la productora no tienen que ser la prioridad del canal autonómico que le da cobijo, Canal 9, tarde o temprano dará al programa las vacaciones que no ha podido disfrutar por su éxito de audiencia a lo largo de cuatro años.
El zarandeo de “Tómbola” ha puesto sobre el tapete un problema no resuelto por los gobiernos, el de la definición de las cadenas que dependen de ellos, pero aún es pronto para ver si “Tómbola” ha rendido su último servicio a la ciudadanía haciendo que los políticos cuestionen su proceder en la administración de las televisiones públicas.

"Tómbola" sin Mariñas
En Sociedad
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj