Las bolsas norteamericanas sometieron a los inversores a toda una prueba de nervios este jueves, cuando los "osos" arremetieron contra sus ahorros con una horrenda pérdida de casi el 4%, que al final se quedó en el 1% gracias a la intervención de los "toros", que irrumpieron en Wall Street con bríos del Senado de Estados Unidos.
Osos llaman aquí a los inversores pesimistas mientras que los toros son los que empujan al alza. Tan afincadas están estas dos palabras, que la pérdida de más del 20% en las cotizaciones bursátiles es un "mercado osuno", en el que el Dow Jones entró, oficialmente, este jueves al rondar los 9300 puntos.
Los osos demostraron tener más fuerza que la Casa Blanca, pues consiguieron atemorizar al Senado, que considera ahora las reducciones fiscales que negaba al presidente Bush. Los senadores empezaron a negociar seriamente una rebaja de impuestos retroactiva desde el mes de enero y, aunque el acuerdo es embrionario, la noticia provocó una estampida en Wall Street: en una hora, el Dow Jones recuperó más de 300 puntos.
La mejor noticia fue la del índice Nasdaq, de valores tecnológicos, que cerró con un alza del 3.7%, algo especialmente grato en un mercado que ha pasado de casi 5000 puntos a menos de 1900.
La reacción es tal prueba de las esperanzas populares que ha de ser una fuerte presión para los legisladores y un alivio para Bush, que puede confiar en ver cumplida la pieza clave de sus promesas electorales.

Los osos espantan al Senado
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj