Menú

Microsoft: ganaron todos

Aunque el Gobierno federal norteamericano y Microsoft estaban en pie de guerra desde hace 10 años, ambos cantan ahora victoria con la sentencia del tribunal de apelaciones que anula la orden de desmembrar el gigante informático. Y ciertamente, ambos tienen motivos de satisfacción: Microsoft porque su futuro ya no está en peligro y las prácticas monopolistas de que la acusan han perdido vigencia en muchos casos. En cuanto al Gobierno, no es porque le hayan dado la razón, sino porque le han quitado de encima un problema serio.

No es secreto alguno que la nueva administración republicana tiene una actitud diferente ante Microsoft que la perversa alianza de abogados en busca de pleitos que les garantizan millones y mejoramundos indignados ante los beneficios del capital, pero habría sido políticamente caro cambiar de rumbo sin la sentencia judicial. Ahora, el departamento de Justicia de John Ashcroft puede salvar la cara declarándose satisfecho por luchar contra los monopolios mientras se prepara para negociar con Microsoft un acuerdo extrajudicial.

Económicamente, además, la sentencia no podía ser más oportuna, pues la supervivencia de Microsoft ha llevado optimismo a las bolsas, aunque sus acciones hayan registrado poco cambio. Al presidente Bush, cuya popularidad sufre por la persistente debilidad económica, no le vendría nada mal una recuperación de los mercados financieros, donde tiene sus ahorros más de la mitad del país.

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj