Colabora
Antonio López Campillo

Los límites del Universo

El subtítulo lo explica: “La catástrofe Cósmica y el destino del Universo”. Y es de lo que trata el libro. Los libros y artículos sobre el origen del Universo abundan y dan cuenta de lo que pasó, en este se nos dice las posibilidades de acabar, de lo que puede pasar.

No trata de aterrorizarnos, simplemente relatarnos las posibilidades de que se termine el mundo, según algunas teorías físicas. Al hacerlo nos cuenta qué son los quásars, los agujeros negros, los wimps o la antimateria. Trata de concienciarnos de lo que hoy parece que es el Cosmos y cuáles son las vías, imaginadas por los científicos, de su evolución y de los peligros que acechan.

Nos habla de la extinción de los dinosaurios, del funcionamiento del Sol y las supernovas y si la materia misma es estable. Un repaso, apasionante, de la Física y la Cosmología más reciente. FIN es, en cierto modo, la continuación del libro del mismo autor, y publicado en la misma editorial, “La Cebolla Cósmica”. Los dos textos son fáciles de leer y muy informativos.

Frank Close, FIN, Editorial Crítica Barcelona. 253 páginas.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario