Menú

Todavía no había empezado la Liga cuando yo ya advertía sobre los debates falsarios que caerían, uno tras otro y sin previo aviso, sobre nuestras cabezas. Y todos con la Marsellesa de fondo. Por ejemplo: ¿tienen que proteger los árbitros a Zidane?... o ¿juega mejor el Madrid sin el francés?

Siempre que surgen disquisiciones semejantes, pongo como ejemplo aquella otra gran burla que pretendía situar al gran Fernando Redondo y al cumplidor Luis Milla en el mismo platillo de la balanza. Hasta el momento en que ha irrumpido en nuestras vidas este ¿juega mejor el Madrid sin Zidane?, aquel otro supuso el mayor engaño de la historia. ¿Quién puede, en su sano juicio, equiparar a Redondo con Milla? Como la ignorancia es atrevida, resulta que ahora hay algún gurú capaz de defender el contrasentido de que el Madrid juega mejor al fútbol cuando no está el mejor jugador de fútbol del mundo. ¿Hay alguien que entienda esto? ¿Se imaginan a un periodista deportivo americano sosteniendo que en Chicago Bulls quien sobraba era Michael Jordan? De locos.

Escribo este artículo antes de que se dispute el Real Madrid-Lokomotiv en el que no puede estar presente Zidane debido a su sanción. Ya verán como, en caso de que el Madrid golee a los rusos en la Champions League, habrá quien salga diciendo: "Ya lo dije yo". Que conste en acta que yo no lo dije en ninguno de los casos y que, gane, empate o pierda, soy de los que piensan que Z. Z. tiene que jugar al fútbol, incluso cojo de una pierna si ello fuera necesario.

Nuestros colegas italianos, carentes de la imaginación del maestro Montanelli, han ido tirando de la madeja hasta encontrarse, al final de la misma, con Carlo Ancelotti, el último entrenador que tuvo Zidane en la Juventus de Turín. "¿Entrenar al Real Madrid?... Encantado de la vida, aunque nadie se ha puesto en contacto conmigo". Si Zidane no funciona con Del Bosque, le buscamos otra mano que mezca la cuna. Ancelotti, tan sobrio como lo era también en sus años de futbolista, se mesaba los cabellos cuando le contaban el debate "made in Spain": Zidane sí, Zidane no.

Zinedine no tardará mucho tiempo en convertirse en el indiscutible "wonder bra" merengue. Para cuando eso suceda, adelanto otro par de debates del estilo de ¿tienen sexo los ángeles? Allá van: ¿Existe una conexión francesa? (alguna lumbrera se pondrá a contar con los dedos las veces que le pasa el balón a Makelele). Y otro más: ¿Usted a qué jugador vendería antes? (tres opciones: Raúl, Figo o Zidane).

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal