Menú

Un gran éxito español contra el terrorismo

Los representantes del PP y del PSOE en el Parlamento Europeo han conseguido un gran éxito en la oscura, larga y dura batalla por colocar fuera de la Ley a toda la organización terrorista etarra, de la que los pistoleros son sólo la última expresión. Detrás y antes del tiro en la nuca hay todo un aparato financiero, propagandístico, de chantaje económico e incluso otra clase de terrorismo, la llamada “kale borroka”, que sirve como entrenamiento a los matarifes futuros y amedrenta eficazmente a los ciudadanos, evitando el riesgo de que el terrorista sea detenido y pase veinte años en la cárcel. De momento, porque finalmente todos acaban cayendo, sin excepción.

Dado que hay muchas organizaciones cuya razón de existir es el apoyo a ETA o en las que ETA se apoya para mantener su eficacia criminal, corresponde a las instituciones democráticas europeas, empezando por las españolas, perseguirlas a todas, sin excepción. A ellas toca ponerlas fuera de la Ley y utilizar esa Ley para neutralizarlas y destruirlas. La línea desarrollada en la Audiencia Nacional por Garzón va en ese sentido, que es el único en que puede ir razonablemente, si es que se busca una eficacia real y no sólo el tradicional escaparatismo legalista para hacer como que se lucha contra el terrorismo. Si además de Garzón –y de la tarea esencial y admirable de los fiscales– podemos hablar pronto de media docena de jueces más que actúan en su línea, mejor.

Pero la clave para desbloquear la situación jurídica y judicial que impide o dificulta seriamente una lucha sin cuartel contra el terrorismo está en la clase política. Son los dos grandes partidos nacionales los que, en España, en Europa y en el resto del mundo, singularmente Iberoamérica, deben encabezar sin complejo alguno la movilización institucional y deben promover o producir las modificaciones y reformas legales que permitan al régimen democrático español estar a la altura del reto que supone el terrorismo separatista para España; también a la altura de las grandes posibilidades que después del 11 de septiembre se han abierto en todo el mundo para luchar contra todas las organizaciones, variedades y formas de terrorismo.

En ese sentido, hay que elogiar calurosamente la tarea de los representantes europeos populares y socialistas consiguiendo que el Parlamento Europeo adoptase una fórmula que permite comenzar el aislamiento legal de las organizaciones de apoyo al terrorismo y que evita también el boicot que izquierdistas pro-totalitarios o “liberales” anglosajones como Watson, quintaesencia de la progresía tontaina, intentan contra estas medidas. El aplauso a PP y PSOE no puede ser más merecido. Estamos sólo en el comienzo, pero esto marcha.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal