Menú

La sonrisa del amigo marroquí

Rodríguez Zapatero ya tiene su foto. La que quería. Ha sido recibido casi como un jefe de Estado, todo han sido sonrisas y abrazos, al menos así nos lo han vendido profusamente algunos medios de comunicación que no dejaban de repetir la coletilla de “un viaje incómodo para el gobierno del PP”. El secretario general del PSOE ya tiene portadas que enseñar en su partido. Ahora, una vez en casa, deberá explicar claramente qué se trae en las maletas, qué ha sacado en limpio más allá de un baño de popularidad para los suyos y para su propio ego. Qué promesas le ha hecho el amigo marroquí y si tan sólo son eso, promesas, o hay algún compromiso del régimen de Mohamed VI, ese régimen en el que, según Zapatero, no hay tanta falta de libertad. Una frase desafortunada que hará correr ríos de tinta. Será que tanto apretón de manos y tanto flash le mermó momentáneamente sus facultades. Y también advertimos de que las alfombras impresionan y de que, a veces, uno tropieza en ellas.

Su viaje, sin duda retador para el Gobierno desde un principio y una injerencia en los asuntos de Estado, no podía tener otro desarrollo, o de lo contrario hubiera fracasado totalmente. Las autoridades del reino alahuí no podían dejar pasar esta oportunidad para mostrar una vez más su displicencia hacia el Ejecutivo español. Zapatero se lo ha servido en bandeja. Pero no es el único servicio que les ha hecho. Por si no había quedado clara su postura en el contencioso entre ambos países, el secretario general del PSOE, el líder de la oposición, en suelo marroquí ha repetido que la mejora de las relaciones es cosa de dos, volviendo a colocar en el mismo plano y con la misma responsabilidad a ambos gobiernos. El amigo marroquí ya no sonríe. Se ríe a carcajadas.

© www.libertaddigital.com 2001
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

En Portada

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj