La primera entrega de “Fama” a la española resultó lo que se esperaba: una copia de los guiones americanos basados en la película de Alan Parker, que dio lugar a una serie de éxito hace veinte años, a los que les han añadido unos ingredien-tes caseros guisados en las productoras españolas.
Animados por “Operación Triunfo” de TVE, que ha ganado la liga y el “top” musical con o sin manta esta temporada, An-tena 3 se lanza a competir con la serie “Un paso adelante” en la que el eje es alcanzar la fama con cante y baile. A diferencia de la famosa serie norteamericana, en Antena 3 se apuesta por valores españoles en la línea de “Academia de baile Gloria”, protagonizada por Lina Morgan. Tampoco falta-rán apoyos al flamenco por parte de Joaquín Cortés o Antonio Canales, como no se ahorraron las castañuelas de Lucero Tena en la sesión inaugural de la Presidencia española de la Unión Europea.
En la guerra que libra Antena 3 con TVE y Tele 5, la serie “Un paso adelante” es sólo una avanzadilla en el terreno de la ficción. El envite está planteado como un reto mayor. En la misma noche del martes la cadena estrenó el programa “Abierto hasta el anochecer”, presentado por Jordi González, y lo primero que se comprobó es que uno de los objetivos era plantarle cara a Javier Sardá con la ex mujer de Alessandro Lequio: la modelo Antonia Del Atte.
Con un “Tómbola” descafeinado pasado por “Sabor a ti”, Ante-na 3 quiere competir contra Ana García Lozano de TVE y un esquivo Javier Sardá que, sistemáticamente, retrasa la hora de emisión de sus ‘marcianadas’ para seguir siendo el rey de la noche.
Todos los derechos reservados
!-->
