Menú

La pelota en el aire

Esta semana va a ser decisiva a la hora de encontrar una solución para la retransmisión de los mundiales de fútbol. Parece que, tras las declaraciones de Cristóbal Montoro dejando una puerta abierta a la negociación, el público confía en que se darán en abierto algunos partidos, bien en Antena 3, que tendría que efectuar una especie de “recompra” a una empresa hermana, o en TVE. Para los que no somos aficionados al fútbol, eso significa que, entre otras cosas absurdas que ocurren en el mundo de la televisión, los contribuyentes vamos a tener que añadir unos euros más para que se cumpla la ley del fútbol, esa que declara que es de “interés general” que se retransmitan partidos importantes. Así podrá TVE cumplir con su sagrada misión.

Pero, en el caso de que la SEPI se ponga dura, será Telefónica la que al final tendrá que arreglar ese desbarajuste de empresas divididas y mal administradas y ver cómo negocia consigo mismo en abierto (Antena 3) y en codificado (Vía Digital), con lo que acabará repercutiendo también en nuestros recibos del teléfono el increíble coste de unos mundiales que, por si no habían calculado los sublimes negociantes, tienen muy mal horario para resultar rentables.

Después de ver el estrepitoso final de Canal Plus en Francia, el desastre de Kirch en Alemania y la caída en picado de Endemol en Holanda, está claro que los grandes jefes del audiovisual en Europa tienen un ojo para meter la pata digno de consideración. El fallo de cálculo sobre el negocio del fútbol ha sido de antología pero, como es previsible, siendo un asunto de “interés general” ya nos lo cobrará Montoro o Alierta.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj