Menú

El cante de Gestmusic

La temible, por eficaz, productora de televisión Gestmusic se ha convertido en una pesadilla para los managers de cantantes y grupos musicales. A raíz del éxito de “Operación Triunfo”, programa en el que TVE ponía la cama y Gestmusic controlaba y se llevaba la pasta, los de “La Trinca” han dispuesto un mecanismo implacable para sacarle rendimiento a los derechos sobre la explotación musical de la marca “OT” y sus “bichos”, o sea, Rosa, Bustamante, Bisbal y compañía.

TVE está encantada con los especiales sobre los chicos de “OT”, como el que hizo con David Bustamante la semana pasada en el que el santanderino iba de figura y otros cantantes de mayor experiencia, de relleno. Tampoco nos libra de los ex alumnos de Nina en cualquier gala que celebre el día de grande de una Comunidad Autónoma. Sin embargo, este panorama de continua promoción de la cadena pública a unos recién llegados está haciendo rabiar a los managers de otros artistas, que tienen que meter de relleno a sus pupilos si quieren seguir colocándolos en la televisión pública.

Pero, no sólo en la pequeña pantalla se libra esta pelea entre promotores. Este verano, casi todas las corporaciones locales quieren tener un cantante “OT” en las fiestas de su pueblo. Y allí están los tres representantes de Gestmusic-Valemusic para servirlos a cambio de un buen porcentaje. La productora ha metido una cuña tan potente en el mundo de los organizadores de conciertos que va a acabar con los nervios de unos cuantos intermediarios entre ayuntamientos y artistas.

España seguirá cantando tres meses más con Rosa y Cía con el permiso de Gestmusic.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj