Menú

Criticar por la mañana

Entre los programas matinales destacan tres informativos que suelen tener un interés superior al resto de la programación de su franja: “Los desayunos de TVE”, presentado por Luis Mariñas; “El primer café”, de Isabel San Sebastián en Antena 3 y “La mirada crítica” de Tele 5. TVE y Antena 3 tienen rasgos parecidos, aunque Isabel San Sebastián suele tratar más concienzudamente los temas relacionados con el terrorismo, y Mariñas, quizá debido a las cuotas que “aconseja” una televisión pública o por tener un carácter más templado, combina los temas y la procedencia de los invitados. El lunes, Cristina Narbona lanzaba los mensajes del PSOE en materia medioambiental en TVE sin mayores dificultades, mientras López Valdivieso hablaba en Antena 3.

Por su parte, Montserrat Domínguez, a cargo de “La mirada crítica”, se dedicaba durante dos horas a difundir una postura tópica que le hace un gran favor a la oposición y desgasta al gobierno del PP. Con la ayuda de Fernando Garea, Miguel Larrea y Ernesto Ekaizer, en Tele 5 se llegó a la conclusión, a propósito del atentado de Bali, de que la culpa la tenía Occidente y, por supuesto, EEUU que se distraía con Irak. Sobre el homenaje a la bandera, tras conocer una encuesta telefónica en la que el 66 % estaba en contra de la iniciativa, se valoró que el PP se había metido en ese tinglado él sólo y merecía el castigo. Respecto a la rectificación del decretazo, Ekaizer afirmó que Zaplana tenía similitudes con Perón, no sólo en la sonrisa, sino en pasar de dictador a populista. Por supuesto, al hablar del archivo de Salamanca, se alinearon a favor de los catalanes que piensan que hay que trasladar la documentación a Barcelona.

En el colmo de la tontuna sectaria y de la ausencia de “mirada crítica”, al analizar la popularidad de los “sucesores” de Aznar, Montserrat Domínguez, que no se creía la encuesta de “El Mundo” en la que se veía el ascenso de Ruiz Gallardón por ser un líder autonómico. Admitió al final que podría tener algo de cierto porque ”El País” también lo había dicho. Como colofón estaba claro: En Tele5 no se han enterado de todas las veces que ha salido Gallardón en medios de cobertura nacional. Tampoco saben que Madrid es el centro de toda noticia, lo que sí tienen claro es que nada es cierto mientras no se anuncie en “El País”.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj