Menú

¿Y si gana? ¿Y si el Racing de Santander empieza a ganar partidos, uno tras otro, con el "millonetis" sentado en el banquillo? Piterman no es, desde luego, un ecléctico; más bien todo lo contrario. Y si me gusta el personaje es porque no miente a nadie. Adelantó lo que iba a hacer y lo hizo. El otro día dijo que buscaría cualquier triquiñuela legal para poder sentarse en el banquillo, y la encontró. En ese sentido, el nuevo amo y señor del Racing de Santader es mucho más americano que ucraniano. Pero, al margen de cualquier juicio previo que podamos hacernos sobre su persona, la pregunta sigue siendo exactamente la misma: ¿y si resulta que el Racing se clasifica para la Champions con Dimitri Piterman sentando en el banquillo? Sé que por ahora se trata sólo de "fútbol-ficción", pero no convendría desechar ninguna posibilidad.

El Colegio Nacional de Entrenadores ha puesto la voz en un grito en cuanto se ha enterado del "caso Piterman". Le han llamado "loco", pero yo conozco pocos millonarios locos. La verdad es que, hace ya algunos años, ese mismo Colegio (que, por cierto, sigue teniendo idéntico presidente quince años después) trató de hacerle la vida imposible a un tal Johan Cruyff porque no tenía un papelito –"quien tiene pase pasa, quien no tiene pase no pasa"– que le permitiera entrenar en España. Luego ganó para el Barcelona unas cuantas Ligas y la única Copa de Europa de toda su historia. Bendita locura la de aquel holandés que defendía sólo con tres jugadores, y que sacaba a Alexanco como delantero centro.

¿Quién sabe realmente de fútbol? No se trata de un "totum revolutum" pero pongamos un ejemplo. Van Gaal posee el papelito oficial sellado por el CNE que le acredita como entrenador de fútbol, y sin embargo tiene al Barcelona hundido en la clasificación. Ahora que quiere echarle Gaspart, él no quiere irse sin que le paguen hasta la última peseta. ¿No estaba acreditado por el CNE que Van Gaal sabía lo que hacía? Pues el trabajo del holandés no ha podido ser más desastroso. ¿Podría exigir el Barcelona daños y perjuicios al CNE y al propio Van Gaal por una chapuza profesional? ¿O sólo son profesionales a la hora de cobrar un carro de millones?

Me hace gracia cuando critican a Piterman, pero ningún empresario santanderino quiso jugarse su dinero por el Racing. El sí. Y el club es ahora suyo. ¿Que puede bajar a Segunda División? Todo es posible, pero ¿no lo hizo ya en otras ocasiones con entrenadores en regla sentados en el banquillo? Igual Piterman abre una nueva vía y el próximo domingo vemos sentada en el banquillo del Rayo a doña Teresa Rivero. E igual lo hace mejor que Vázquez.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal