Colabora
Juan Manuel Rodríguez

"Hombres G"

"Ahí tienes a tus Pavones", pareció querer decirle Vicente del Bosque a Florentino Pérez con las alineaciones de la Copa, "¡cómetelos!". Y vaya que si se los comió, y con patatas. En el palco, junto a Mateo Alemany –a quien ya quiso contratar como director general antes de fichar a Valdano– F.P. iba menguando, empequeñeciendo a medida que iban llegando los goles. ¡Uno! ¡Dos! ¡Tres! ¡Cuatro!... "Olé", "olé" y "olé"... "¡Campeones, campeones, oe, oe, oe!"... ¿No querías "pavones"? Y eso que Francisco Pavón, que pone apellido a la famosa frasecita, es de los que cumplen; no es el "káiser", pero se aplica. Pero el resto... ¡Por Dios bendito! Lo de Mallorca fue una auténtica provocación, un misil dirigido contra el buen gusto.

Si aceptamos que el Real Madrid tiene un equipo "A" –el que forman Casillas, Michel, Helguera, Roberto Carlos, Zidane, Figo, etcétera, etcétera– el salto cualitativo al otro grupo de jugadores nos lleva directamente a la "G", pasando por encima de "B", "C", "D", "E" y "F". Muchos de los que jugaron este miércoles en Mallorca mostraron una "calidad G", pero una "actitud Z", incompatible con encontrarse en una plantilla como la del Real Madrid. ¡Pero si entró Solari en el campo y parecía una mezcla entre Pelé, Maradona y Cruyff!... ¿Cómo es posible que Valdano diga que el "indiecito" corta la progresión de Raúl Bravo? ¿Y la de Portillo quien la corta?... ¿Ronaldo?... ¡Eureka, echemos a Ronaldo!

En el Real Madrid no hay tiempo para "Pavones" porque casi no lo hay para "Ronaldos". El delantero centro brasileño ha recibido en 2002 todos los premios habidos y por haber, y sin embargo ya han empezado a pitarle en el estadio Santiago Bernabéu. ¿Si no hay tiempo para el máximo goleador del Mundial de dónde lo van a sacar para Miñambres? Cuando F.P. dijo aquello estaría pensando en una filosofía de trabajo con la cantera, pero los canteranos madridistas de hoy están tiernecitos, tiernecitos; son muy blanditos, nada que ver con la "Quinta del Buitre".

Curiosamente, la mala gestión de Valdano en el "caso Ronaldo", dejando flecos sueltos con sus consiguientes "efectos colaterales", pueden beneficiar deportivamente hablando al club. Era una herejía que Solari abandonara el Real Madrid, como supone también un inmenso error no darle a Tote las oportunidades que ya se ha merecido. Ellos no son "hombres G" como los que salieron con el rabo entre las piernas de Mallorca. Y es que ya me veía a Raúl atacando, defendiendo, subiendo, bajando y haciendo transfusiones de sangre al mismo tiempo.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario