Colabora
Juan Manuel Rodríguez

Ponte peluca, ponte la peluca ya

Resulta curioso que mientras el diario "As" denuncia una prima valencianista de doce mil euros a cada futbolista del Deportivo de La Coruña por vencer este sábado al Real Madrid, el presidente del club ché, el inefable Jaime Ortí, se llene la boca fustigando al Comité de Apelación por llevar a cabo "un abuso de prepotencia y poder" al quitarle una tarjeta amarilla a Luis Figo. David Albelda va más allá y dice "que el Madrid se quede la Liga y que la celebre". Oigo a Ortí, como siempre, denunciando la connivencia de la Federación Española de Fútbol con el Real Madrid, pero no escucho sin embargo a Gonzalo Antón, Antonio Blasco o José Isla, presidentes de Alavés, Levante y Numancia respectivamente, acusando al Sporting de Gijón de detentar ese mismo poder.
 
 Y ellos, siguiendo la errática estela del presidente del Valencia, tendrían idéntico derecho de pataleo. En la misma reunión del 28 de abril, el Comité de Competición sanciona con "un partido de suspensión por doble amonestación y consiguiente expulsión" a Samuel Baños Cardín, futbolista del Sporting; y, con él, a otros cuatro jugadores, entre ellos uno del Alavés, equipo que también se está jugando el ascenso. Sin embargo, en su reunión del 29 de abril, el Comité de Apelación decide estimar sólo el recurso presentado por el Sporting de Gijón. Aunque por otros motivos (acumulación de cinco amonestaciones) el mismo Comité decide desestimar el recurso formulado por el Alavés, confirmando por tanto la suspensión de su jugador Angel Sánchez. ¿Es más importante la Liga para el Valencia que el ascenso a Primera para Numancia, Levante y Alavés?...
Yo creo que no. ¿Y por qué no se quejan también ellos, por qué no denuncian un complot, por qué no salen en la prensa acusando a la Federación de adulterar la competición?... Por otro lado, Puyol o Cocu se quejan de la decisión de Apelación pero no dicen absolutamente nada de por qué todavía no se ha clausurado el Camp Nou cuando ha pasado año y medio desde aquel famoso "cochinazo".
Ortí es inconsecuente con sus propias críticas. Si realmente cree que la Federación Española, los Comités y los árbitros (todos, claro, a excepción de Pérez Burrull que estuvo "acertadísimo" cuando expulsó a Figo) son "brazos armados" al servicio del Real Madrid, lo que tiene que hacer es retirar al Valencia de la competición y convencer al resto de clubes de la Liga de Fútbol Profesional para que hagan lo mismo. De lo contrario, que nos cante la canción de la Orquesta Modragón, esa que dice: "A todos el pelo se nos caerá, más pronto o más tarde con claridad, algunos en la cuna lo pierden ya, otros a la tumba esperan llegar... Ponte peluca, ponte la peluca ya...”

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario