Menú
EDITORIAL

El PSOE resguarda a ZP... con la ayuda de Rajoy

Desmarcar a Zapatero de la infame actuación del PSOE del 11 al 14M a la que brindó toda su complicidad, no sólo es un error del PP sino una afrenta a la verdad

Por mucho que el PSOE haya cultivado la imagen de responsabilidad y moderación del actual presidente de Gobierno, por mucho que exploten su “talante” y su disposición al “diálogo”, ZP, no nos engañemos, es un producto de "Producciones Rubalcaba".
 
Hace mucho que ZP dejó de ser el “bambi” que denigrara Alfonso Guerra, aunque el presidente del Gobierno aún siga haciendo uso del disfraz. Lo cierto es que Zapatero hace mucho que se rindió y se brindó, no a una socialdemocracia renovada, sino al partido del odio, al rencor felipista, al ir de la mano con cualquier fuerza antisistema con tal de perjudicar al PP. La cumbre de esta tendencia la protagonizó su partido y su candidatura tras la masacre terrorista que trataba de acabar con el gobierno del PP, y ante la cual no se dudó en aunar fuerzas en la misma dirección. Y eso, aunque fuera liderando el mismo discurso calumniador que protagonizara Batasuna.
 
Desmarcar a Zapatero de la infame actuación del PSOE del 11 al 14M a la que brindó toda su complicidad, no sólo es un error del PP sino una afrenta a la verdad. Mariano Rajoy, quien por fin hace unos días parecía reconocer que Zapatero podía “aportar cosas importantes” a la comisión, como informar de “cuál fue la participación del PSOE en los sucesos que se produjeron el sábado noche delante de las sedes del PP", vuelve a negarse ahora a solicitar su comparecencia. Parece que con aquellas declaraciones, Rajoy más que expresar un deseo sincero de que Zapatero acudiera a la comisión, trataba de disuadir al PSOE para que no respaldara la comparecencia de Aznar. Si de verdad Rajoy hubiera querido que compareciera Zapatero, lo hubiera solicitado mucho antes y, desde luego, hubiera acompañado esa solicitud con la de los responsables de Prisa, sin los cuales —por cierto— tampoco resultarían explicables lo que eufemísticamente Rajoy llama “los sucesos que se produjeron el sábado noche delante de las sedes del PP”...Habría que olvidar también el “apaño” con el que Rajoy, Zapatero y Alonso concluyeron la reunión del Pacto Antiterrorista el pasado 12 de mayo...
 
Para colmo, Rajoy ha malogrado ahora la espléndida y digna iniciativa de Aznar de comparecer motu proprio, y lo que hubiera podido ser, de haberla trasladado el PP, un rasgo de quien no tiene nada que ocultar y sí mucho que denunciar, queda ahora rebajada ante la retina pública como una simple renuencia a no bloquear su comparecencia.
 
El hecho es que el principal representante del partido que fue víctima política de aquellos inolvidables días de infamia, no ha parecido ante la opinión pública como el primer interesado en que la verdad borre la pobredumbre y las calumnias que se vertieron sobre las últimas páginas del Gobierno del PP. Al partido que dirige Rajoy le han pillado a las vueltas de las vacaciones con el pie cambiado en este asunto. Ante una ciudadanía que no quiere que se pase página, se le han adelantado otros en la demanda de prórroga para esta comisión, así como en la de esta comparecencia de Aznar que el propio ex presidente del Gobierno fue el primero en solicitar. Para colmo, su renuencia a desenmascarar a ZP ante la comisión, va a fortalecer la falaz idea de que Zapatero es ajeno a las Producciones Rubalcaba y de que Bambi nada tiene que ver con los lobos que lo alzaron a la presidencia del Gobierno.

En España

    0
    comentarios