Menú
EDITORIAL

Ver lo de FAES y oír lo de Huarte

Lo de FAES sólo denuncia hechos y declaraciones constatables; lo de Huarte, sólo es una hipótesis, pero que podría desembocar en algo todavía más infame

Mientras el PSOE y sus socios tratan de dar cerrojazo a la Comisión de Investigación del 11-M, el PP ha remitido al Congreso una serie de 17 preguntas que dejan en evidencia lo mucho y relevante que queda por investigar de la masacre que acabó con la vida de 192 ciudadanos y que logró, no sin el apoyo mediático y político de la izquierda, dar el vuelco electoral del 14-M.
 
Mas aún, cuando este martes El Mundo ha publicado la trascripción y glosa de la conversación que el dirigente del PSOE asturiano, Fernando Huarte, mantuvo en prisión con el terrorista Benesmail en octubre de 2004. El dirigente del PSOE asturiano y colaborador del CNI comentaba en esa conversación a su interlocutor que la relación ETA-islamistas era “algo impensable”, cosa que Benesmail no corroboró, para señalar, en cambio, su justificación y apoyo a las reivindicaciones de ETA. Téngase en cuenta que este sanguinario terrorista islámico tenía una estrecha y acreditada relación con los etarras con los que compartía prisión, y que, en su poder, se encontraron los teléfonos de dirigentes tan destacados del terrorismo nacionalista como Parot e Iragui.
 
Puesto que, llegada la conversación entre Benesmail y Huarte a este punto, la trascripción de Interior no la reproduce, sino que hace un telegráfico resumen de ella, es obligado que el gobierno lleve a la Comisión la misma cinta en la que quedó grabada la conversación en su totalidad.
 
Asimismo, y puesto que el miembro del PSOE asturiano mantuvo conversaciones con el islamista encarcelado, antes y después del 11-M, no menos importante es que el propio Huarte aclare lo que Benesmail sabía de las intenciones de Lamari, quien –por cierto- le envió a la cárcel, días antes de perpetrar la masacre, un giro postal. En cualquier caso, tiene que quedar claro en condición de qué Huarte mantenia esa estrecha relación con ese terrorista:  si en su condición de miembro del PSOE, si en su condición de colaborador del CNI, o en su condición de simpatizante de la causa antioccidental e islamista. Nos tememos que una no excluya las otras.
 
Ni que decir tiene, sin embargo, que el Gobierno del 14-M no está por la labor. En lugar de eso, el PSOE trata de aprovechar la vía de escape que le ha facilitado Rajoy y sus acomplejados reparos ante el vídeo de la FAES. Bastaría, sin embargo, sellar esa vía si, en lugar de traslucir incomodidad, el PP manifestara tanto interés por que los españoles vieran ese vídeo como el que tienen en que se oiga la cinta de Huarte. Lo de FAES sólo denuncia hechos y declaraciones constatables; lo de Huarte, sólo es una hipótesis, pero que podría desembocar en algo todavía más infame.

En España

    0
    comentarios