Colabora
Juan Manuel Rodríguez

Una ola de optimismo desbordado

El optimismo ha invadido también al nuevo capitán de Copa Davis, el ex tenista, ex pareja de Sergio Casal y, aún hoy, comentarista de Televisión Española, Emilio Sánchez Vicario

Nos invade una ola de optimismo desbordado. Vanderlei Luxemburgo, que parece no haber aprendido la lección, ha dicho que el Real Madrid va a ganar la Liga. En tres ocasiones diferentes lo dijo: "Vamos a ganar la Liga, vamos a ganar la Liga, vamos a ganar la Liga". Y se quedó tan pancho. Bien es cierto que la temporada pasada habló de la "triple corona", luego ésta ha rebajado un poquito el listón. Me llamó la atención el tono en la respuesta de Luxemburgo. Un tono tajante. Un tono firme. Incluso un poquito indignado al final, como si los periodistas quisieran hacerle el control de alcoholemia nada más salir de la sala de prensa. Pero si no se lo hicieron cuando dijo que el Madrid no jugaría con extremos ya no se lo harán nunca.
 
El optimismo ha invadido también al nuevo capitán de Copa Davis, el ex tenista, ex pareja de Sergio Casal y, aún hoy, comentarista de Televisión Española, Emilio Sánchez Vicario. Dice Sánchez que "España tiene el mejor equipo de la Copa Davis". Pero en este capítulo en concreto a Vicario, el chico de Pedro Muñoz, le asiste toda la razón del mundo. Nunca hubo dudas sobre la calidad de nuestros tenistas. Las únicas que surgieron lo hicieron a propósito de la unión y estabilidad del equipo, y esas las generó el propio Muñoz eligiendo para el puesto a alguien inadecuado. Ojalá a España le siga yendo tan bien como a hasta ahora, ojalá. Lo tiene difícil porque primero jugamos con Bielorrusia y, si pasamos la eliminatoria, con Australia o Suiza.
 
Y, por fin, como no podía ser menos, el optimismo ha alcanzado el despacho de Jaime Lissavetzky, nuestro admirado y nunca suficientemente valorado secretario de Estado para el Deporte. El Consejo Superior ha emitido un informe que propone una enmienda al artículo 134 del estatuto catalán, el del deporte, cuyo futuro se debatirá el 2 de noviembre en el Parlamento. El artículo afirma que "corresponde a la Generalidad la competencia exclusiva en materia de deporte". Vuelven a la carga con el asunto de la oficialidad de las selecciones catalanas... ¡Que no decaiga!... ¿Alguien había olvidado la historia de la admisión de Cataluña como miembro independiente de la Federación Internacional de Patinaje?... Pues tenemos "remake" el 24 de noviembre. "Mister Estroncio" limpia y da esplendor a su nuevo lirio. El otro se quedó mustio.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario