Menú
Agapito Maestre

Los vídeos del PP

Abramos un camino a la "esperanza", o sea, obliguemos al PP a montar vídeos, en verdad, espejos para que el PSOE vea su verdadero rostro. Ante el de Miguel Ángel Blanco, el PSOE ha percibido su joroba y no se ha gustado.

El PP ha hecho un vídeo de homenaje a Miguel Ángel Blanco, que considero sensato y ajustado a la realidad. El PP también ha realizado un vídeo sobre el incendio de Guadalajara, que resulta bastante instructivo sobre esta tragedia; hubo, se dice pronto, once muertos, pero el presidente de Castilla-La Mancha ni se dignó a mencionarlos en su discurso de Navidad. Reconozco que la idea de los vídeos del PP es interesante. Es lícita e imaginativa. Es valiente e instructiva. Es, en fin, pedagógica. Bienvenida sea, porque bueno es todo lo que sirve para ilustrarnos políticamente. Sin ilustración no hay democracia.

Me gusta. Adelante. No paren. Sigan haciendo vídeos, por ejemplo, recuerden el atentado que sufrió Aznar, sí, sí, porque es el único presidente de Gobierno, que durante la democracia, ha sido objeto de un atentado de ETA. Muestren las mentiras que se vertieron sobre el Prestige, incluso recuerden al dirigente del PSOE que ironizó "sobre la necesidad de hundir otro Prestige", si con el actual no conseguían desalojar al PP del poder. Recuerden, recuerden y recuerden, porque este país está sometido a un plan de choque contra la memoria, contra el recuerdo crítico del pasado, por parte del PSOE y sus terminales mediáticas.

El PP tiene la obligación política y moral de desasnar a los ciudadanos del olvido al que, un día sí y otro también, nos obliga el PSOE. Sigan, por lo tanto, recordando las agresiones violentas y atentados que recibieron las sedes del PP en la época de Aznar; muestren también las agresiones dirigidas, según se ha demostrado judicialmente, por dirigentes del PSOE a simples afiliados del PP. Tampoco dejen de contarnos en alguna pequeña película las diferentes agresiones que ha montado unas veces los socialistas, otras los nacionalistas, y, muchas otras, todos juntos, a dirigentes políticos del PP; por supuesto, no olviden de registrar las imágenes de ayer mismo, en Benavente, donde dirigentes socialistas y de UGT reventaban un acto político de Rajoy. Muestren, pues, en vídeo cómo tratan de eliminar al PP por las vías de la agitación, la propaganda, la agresión y la violencia populista. Es importante, pues, mostrar en vídeo cómo se acaba con la única alternativa política que existe en una democracia cada vez más debilitada tanto desde la perspectiva jurídica como moral.

Vengan vídeos, señores del PP; que muestren sin complejos, sin autoengaños, que esto más parece una república bananera de corte castrista que un Estado de Derecho. Sean valientes y saquen las opiniones de Zapatero sobre la crisis del Líbano y contrástenla con la de su ministro de Exteriores, y cómo estás saquen otras mil... Ilústrennos con imágenes y palabras sobre el deterioro de nuestra democracia, porque quizá no valga para ganar elecciones, pero le harán un inmenso favor a miles de ciudadanos ayunos de verdad y, además, se lo agradecerán los historiadores que, más pronto que tarde, vendrán a contar cómo desapareció una democracia, una nación, porque una casta dirigente excluyó a más de la mitad de los españoles de sus proyectos totalitarios.

Pero, sobre todo, el PP no sólo tiene que montar vídeos para ilustrarnos de lo que hace el PSOE, sino que también es una terapia, quizá una catarsis, para que este partido centenario pueda hallar una vía para democratizarse. Cosas más difíciles se han visto. Abramos un camino a la "esperanza", o sea, obliguemos al PP a montar vídeos, en verdad, espejos para que el PSOE vea su verdadero rostro. Ante el de Miguel Ángel Blanco, el PSOE ha percibido su joroba y no se ha gustado. Su reacción ha sido violenta y ha arrojado el espejo, el vídeo, al suelo hasta hacerlo añicos. No le ha gustado su cara. Pero, quién sabe, a lo mejor el próximo le hace recapacitar y cambia de actitud. En fin, porque el PSOE es básicamente "imagen", apariencia, es bueno ponerle espejos por todas partes para que se vea tal como es.

En España

    0
    comentarios