Colabora
Eudoro Galindo Anze

Una Constitución sin valor legal ni moral

El Gobierno pretende expoliar mediante leyes especiales la capacidad productiva del país: sería dueño único de los recursos naturales, de las fuentes de empleo, de los medios de transporte, de la tierra y de los sistemas de educación.

Tres son las razones por las que una consulta popular para la aprobación de la nueva Constitución boliviana no tiene ningún valor legal ni moral: 

Fraude Electoral. La confianza y transparencia de la Corte Nacional Electoral y del sistema electoral en manos del MAS han sufrido un grave deterioro por:


Ilegalidad del proceso de reforma constitucional.
El proceso de aprobación del proyecto de la nueva constitución muestra violaciones que la tornan ilegal:

Contenido de una Constitución totalitaria.
El proyecto del MAS, que ahora cuenta con la complicidad de los partidos de oposición en el Congreso Nacional, es un conjunto de textos tomados de las constituciones de la Unión Soviética y de Cuba comunista, con términos como "solidaridad", "justicia social", "equidad", etc. para conceder poderes omnipotentes al partido único y así:

Por estas razones, el proyecto no logrará la legalidad que sus autores quieren imponer. Tampoco será legítimo porque no cuenta con el consenso mayoritario de la opinión ciudadana y está construido sobre engaños, mentiras, maniobras inmorales, conductas reprobables, violencia, sangre y muerte de compatriotas, todo lo cual le aseguran una efímera duración.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario