Menú

Un escándalo monumental

Este frescales sabía perfectamente lo que eran, lo que significaban, lo que importaban, lo que representaban dos cementerios antiguos y muy bien conservados en un pueblo como Gerena, de honda historia y extraordinarias aportaciones a la cultura española.

madinata dijo el día 10 de Marzo de 2009 a las 23:38:

Es usted un poco iluso, don Pedro.Este impresentable no ha hecho más que seguir ese slogan provinciano de "maricón el último"(perdón por la expresión). Tal vez llevado por la odisea del Odissey(valga la redundancia), pero, a nivel pueblerino ha enterrado la historia de un pueblo, no sin antes llevarse "algunos recuerdos".Cuando yo era un niño, oía a menudo a los mayores hablar del "cacique" del pueblo, y éste siempre era del Régimen. Y me pregunto, una y otra vez, de dónde surge ese extraño hechizo que turba y cambia al individuo, sin hacer distinciones entre la izquierda, que no es tal, y la derecha, que tampoco es la de la Ceda. Y llego a la terrible conclusión de que "poderoso caballero es don dinero", como ya advirtiera Quevedo.Pero recuerde que esta es una tierra con gran raigambre árabe: los sultanes en las capitales y los visires en los pueblos.¿Lo coge, don Pedro?. Ahora el cacique no lleva camisa azul marino, ni levita, ni sombrero de paño en el interior de un Dodge. El cacique de ahora es cualquier alcalde de cualquier pueblo que promete a sus convecinos una parte del suculento pastel del PER a cambio de que mantengan la boca cerrada ante sus tropelías.El cacique de antes lo era a lo largo de toda una vida, y desde la cuna. El cacique de ahora se hace en una década con la prevaricación por bandera. ¿Qué les diferencia pues del cacique de derechas?.Cazan en las mismas fincas donde sus antepasados fueron gañanes de los de sol a sol.¿Dónde está la diferencia?. Efectivamente, en éste caso, por tratarse de un catedrático, es de juzgado de guardia, pero si los bucaneros del Odissey se llevaron 500 millones de euros a plena luz del dia, ¿qué impide a un nuevo cacique lapidar la historia a cambio de pingües beneficios inmobiliarios?. Lo verdaderamente terrible es el silencio cómplice de todo un pueblo, el silencio de tantos pueblos de Andalucía que a diario hurgan en las migajas a modo de subsidio.

Pasionar dijo el día 10 de Marzo de 2009 a las 14:39:

Enhorabuena, don Pedro, por sus denuncias e investigaciones sobre la corrupción en Andalucía, que es estructural como diría la gran Cabeza corruptora de la Junta. No me explico cómo ningún periódico de tirada nacional abre todos los días con los escándalos andaluces. El Mundo, ABC (tan diligente en la denuncia de las corruptelas de Touriño, el tunante tuneador), la Razón, tan pusilánime con otro de los paraisos de la corrupción española, Cataluña. Aquí en estos lares tan maltratados por esa mafia hedionda que forman el PSOE andaluz y todos sus clanes provinciales y comarcales y hasta de barriadas hay material para años de portadas contra la corrupción. Ya va siendo hora de que el hedor de la corrupción andaluza cruce Despeñaperros.

CarlosM dijo el día 10 de Marzo de 2009 a las 11:25:

Después de que los socialistas valencianos enterraran el Teatro Romano de Sagunto bajo cemento, nada de esto nos puede chocar.