Su artículo me trae a la memoria el viejo chiste de época de Franco:
Se está celebrando en secreto una reunión del entonces clandestino Partido Comunista y, en un momento dado, llega uno de los convocados con un poco de retraso:
- "Buenos Días nos dé Dios"
- "¡Camarada! ¿Qué forma es esa de saludar? ¿Acaso no sabe que Dios no existe? ¡Salga de aquí inmediatamente y, cuando vuelva a entrar, salude como Dios manda!"
Un saludo.
Como contestación al "vaya Ud. con Dios", en Castilla se usa un "con Él quede"
Pues yo tenía entendido que "el chocolate del loro" era algo así como "el parto de los montes" : Se trata de un organismo o Institución que tenía que reducir sus gastos, por el mal camino que llevaban sus finanzas. Reunido el pleno del gobierno, pasó a estudiar, pormenorizadamente, los diferentes capítulos de gastos de la Institución para ver de anular o reducir todo lo posible cada uno de ellos. Fué imposible, pues los cometidos de cada uno de los Departamentos eran importantísimos y, los gastos inherentes, ineludibles. Al final el único presupuesto que sufrió reducción fué el relativo a la alimentación del loro (mascota que residía en el local social de la entidad) y que fué privado del escandaloso montante que significaba el chocolate que el animalito tenía incluído en su dieta.
Por ejemplo: El plan anticrisis del Gobierno le lleva a suprimir el desfile terrestre del Día de las FAS, pero le es totalmente imposible eliminar dos o tres Ministerios cuya labor (e incluso ubicación) es imposible de determinar.