Menú

¿Fin de la política?

Europa no entusiasma, pero dejarla abandonada a la suerte de un relativismo que todo lo equipara es aún una perspectiva más negra. O sea es menester optar por uno u otro candidato, aunque en el fondo de nuestras almas nos parezcan equiparables en maldad.

xka dijo el día 2 de Junio de 2009 a las 14:21:

Voto útil es no votar PP, ni PSoe. Voto útil es ir a votar a otros partidos.

El_Erast dijo el día 2 de Junio de 2009 a las 04:12:


"Contra el pueblo"

La gente es demasiado pesadita. Diría más pero no tengo minutos ni segundos ahora. ¡A toda turba voy!. Les aburre la política y critican siempre las habladurías, sandeces y mentiras de los políticos. Siempre llegan a la misma conclusión: "nada, nada, no dicen nada, esto es una pantomima, es un circo, ¡esto es una dictadura!. Anda ya, qué va a ser una dictadura esto. ¿Pero qué coño decís?. Contextuad hombre, contextuad, ¡sos incultos, bárbaros y víctimas!. El pueblo siempre dice lo mismo: homogéneo en su decir y pobrecito en su sufrir. . ¡Oh, pueblo!, quién os criticará y hará "metá" a su vez de vosotros?. ¿ No hay ninguna instancia que rechace directamente y de forma cocreta lo que hacéis y lo que decís?. Qué injusta es vuestra posición!. ¡Qué insulso vuestro decir!. Oh, pueblo!, de vuestros lugares comunes me alejo y me voy. Contra ellos escupo, contra vosotros voy, expertos en los puntos de encuentro: Oh, pueblo, dejad de decir lo mismo siempre!. Que el pueblo aburre es una profunda verdad conocida ya desde los egipcios y transmitida por el dios Thot.

Digo yo, que, la verdad, me ha encantado este nuevo debate de las Elecciones Europeas. Y no defiendo a los políticos. Pero a toda esta gentecita que comenta, de aquí y de la calle, la digo que su aburrimiento y decepción ante los políticos es debido a su Incultura, a su falta de análisis y de concepto, a su falta de teoría que nace de su falta de necesidad vital de ser y de crear. Que esta ignorancia, esta falta de herramientas lingüísticas, esta falta de deseos elevados, y esta inexperienca en el análisis, les hace siempre quejumbrosos, malhumorados e insustanciales. Que es un aburrimiento hablar con vosotros, que no se saca nada mas que información útil como máximo. Que el pueblo o la gente concreta es cotidiana, actualista, siempre en el aquí y ahora, y encima, derivado de toda la ausencia de Ideas, moralmente suficientes a lo sumo, o despreciables. QUe no tienen ningún valor estético y que por lo tanto no se ha de esperar mucho en que les guste la política. La política no es Rajoy y Zapatero: para mí, por ejemplo, es la Historia, porque lo actual mismo es pasado, los dea hora han sido, y como sidos son dignos: vosotros no, pero ellos los sabrán ver. Esta Historia que avanza silenciosa, que no sabemos a dónde y cual será nuestro futuro humano, su destino, pero quizá podemos saber algo, su misterio metafísico. La política son los generales, no los concretos. Qué me importa a mi Lopez Aguilar o Mayor Oreja!. Sólo en tanto que idea histórica me importan y me son infinitamente interesantes!. Sólo como Sagastas y Narváez´s , me atraen y me excitan hasta el orgasmo como si fuera un Rabelais con las palabras.

Que de la gente no se espere nada por lo tanto: ni se la conceda, ni casi se la oiga más que para aprender propio. No se pierda tiempo en ella. Que se haga saber que es inculta, que no sabe nada, que es inferior en "segunda naturaleza", la que se hace, por no dedicarla tiempo ni cuidarla, que los intelectuales les desprecian y que por lo tanto, no se la haga caso hasta que aprendan y salgan de su pantanosa ignorancia. Esto no por hacerles molestia y causar disputa, hágase por el bien de ellos como enseñanza dura, pero fertilísima. La Historia necesita una crítica "in concreto" de las personas que van por la calle y están en sus casas: no ya del "pueblo" o de la masa. Hacen falta nombres y apellidos. Haría falta hasta cierta afrenta pública para espabilizar. Pero no, esto no es de hoy se dirá. Bien, pero se entiende a lo que se insta: a que el pueblo crezca moral y espiritualmente y se haga un poco más aristocrático de una vez. Para esto es fundamental: Necesidad, soledad y silencio. Es decir, casi un cambio de cultura y de sociedad. Lo mejor de sí no aparecerá con todos, ni de la nada, ni en entre el griterío. Pero tampoco sin tiempo: el gran enemigo del espíritu es el Trabajo obligatorio que administrativiza la mentalidad y cotidianiza los espíritus, hasta si se hace la más sutil y elevada de las ciencias...allí dentro también hay cotidianidad, camino de temáticas dirigido siempre a lo MISMO y en nada se parece a lo que uno puede dar por sí sólo una vez que aprende. Aprende y no seas atrapado por las sectas de cada grupo. Cada persona enseña algo, pero también contagia un mal dañino sin que lo sepamos. Anden más solos!. Pero para ello hace falta tener material propio para divetirse constantemente.
Hay que tener cuidado con cada persona con la que estamos: puede ser un daño irreparable!!.

mengele dijo el día 1 de Junio de 2009 a las 21:30:

Qué pena que no hayamos tenido unas cuantas voces como la suya desde los primeros albores de la llamada transición a la democracia. Este país estaría en el lugar que le corresponde. Es Ud. sencillamente genial.

ANANEWYO dijo el día 1 de Junio de 2009 a las 17:30:

Europa puede que no interese, pero estas elecciones las estamos viendo en clave de "primarias" por ello hay que castigar a los dos grandes partidos por sus enormes carencias, unos falta de preparación para afrontar la crisis el otro cobarde y falta de liderazgo, por tanto nuestros votos deberían ir dirigidos a otras formaciones políticas, que las hay, con el fín de poder cambiar de "caballo" para ganar la próxima carrera a la Moncloa, de no hacerlo, tendremos ZP. por muchos años y Rajoy como siempre en el limbo de la oposición.

ellute dijo el día 1 de Junio de 2009 a las 16:24:

"Asustar" con lo de que la abstención es manipulable es atrevido. Los ciudadanos están hasta el gorro de soportar la dictadura de los partidos políticos que utlilizan una y otra vez las palabras mágicas para ocultar la corrupción y el engaño. Palabras mágicas como "democracia", "voto" o "pueblo", o frasesitas como "el pueblo soberano", el pueblo ha hablado", "la fiesta de la democracia", etc, etc. ¿Y detrás de esto que hay?. ¿Se le dice "al pueblo soberano",en esta campaña electoral cuanto "se va a llevar" al mes cada elegido, (y nunca mejor dicho lo de elegido) en la pantomima del Parlamento Europeo? ¿Se explica cuanto cuesta esta "fiestecita"?. Ni se dice ni se explica. Esto es como una dictadura pero teniendo de complice al "pueblo". Y el "pueblo" ya está hasta allí de soportar tanto mal bicho en la casta política y lo único que puede hacer es condenar al sistema dictatorialdemocratico, NO ACUDIENDO A VOTAR. ¿Cómo si no se le dice a esta casta que NO QUEREMOS ESTE CIRCO DEL PARLAMENTO EUROPEO, REFUGIO DORADO DE DESECHOS POLITCOS?. Por eso, asustar con la abtención, NO. ES QUE NO NOS GUSTA ESTA DICTADURA DE LOS POLITICOS, DISFRAZADA DE DEMOCRACIA.

El_Erast dijo el día 1 de Junio de 2009 a las 05:45:


El voto estético

La verdad es que a mí me convence sobre todo el envoltorio de la propaganda electoral de UPID, pensaba que sería la del PSOE, como es el mejor partido, tiene el mejor sobre. Digo que el PSOE podría haber sacado partido a la idea que intentan transmitir simplemente con el gesto subrepticio de un mudo sobre electoral en cada hogar. "Debe ser el sobre más limpio y más bonito el del partido más fuerte, más guapo, más sólido, y más de fiar". Coño, es saber explotar una puñetera falacia..
En cambio el de IU es pobrucho, para quien le convezca la miseria como argumento, que también es uno, pero ese rojo intenso, que atrae al instante como hembra si lince, cansa. Aunque eso sí, su papel reciclado huele bien. Pero no basta sólo esto, hace falta más, más motivación. Mucha más. No, no, contra todo pronóstico el sobre dandi, envuelto en plástico fino, de calidad y con buen olor a forro es el del partido de Rosa Díez. Sólo falta un condón dentro. Esto es cosa grande e importante que convence a los ciudadanos cuyo voto en las urnas el próximo 9-J se decide por motivos profundos como el mío. No obstante, el católico azul celeste del PP siempre me ha liberado espiritualmente. Ese es mi voto en Europa, ese es el voto ciudadano: al mejor sobre.

Ahí se demuestra que Europa queda lejos, pues simplemente, no importa. Europa está, es una realidad con la que inevitablemente hay que contar, y sin embargo, a nivel común, no está, no cuenta. Hay demasiado provincianismo nacional. Aún no se cree en Europa, no se cree en lo que es ya una realidad tangible. La mirada es de corto alcance: como la del topo. Así, políticos y gentes.

abyss dijo el día 31 de Mayo de 2009 a las 23:36:

Ya lo he dicho en otro comentario, pero lo repito aquí
Que NO, que no cuela lo del voto útil otra vez
Me engañaron en las pasadas elecciones generales, y visto el comportamiento de Feijoo en Galicia para mi es evidente que no han cambiado
Como muchos votantes del PP, he decidido no votarles esta vez, y aunque luego no quieran reconocerlo, es obvio que como el mío están perdiendo muchos votos. Y lo saben