Comento solamente el título de este artículo porque España entera, bajo el yugo del PSOE, se ha convertido en un macabro circo al estilo del circo romano, en el quie el caprichoso dedo del emperador decidía la vida o la muerte de los gladiadores. Subvertido y roto el orden constitucional e institucional, queda solamente el dedo de ZP, este emperador de opereta, para decidir lo que es bueno o malo para los españoles, ane la corrupta pasividad de quienes tinenen la obligación de defender los valores de nuestra constitución y las leyes.
Pero, con ser esto triste y dramático, no es ni con mucho lo peor. Contemplar la pasividad, cuando no la complacencia, del pueblo español ante los desmanes y desatinos del poder y de la oposición, produce escalofríos. Máxime si se puede sospechar fundadamente que nuestra democracia se transformará en breve en una dictadura de izquierdas.
Sinceramente: estoy empezando a echar de menos a Franco. Al menos con él no teníamos 17 reinos de taifas, cuyo único signo de identidad común es la voracidad con que acaparan y gastan el dinero de todos los españoles.
Estoy de acuerdo de que la aceptación de un regalo de pequeña cuantía no puede ser motivo de persecución en los tribunales, máxime cuando no existe una normativa concreta sobre que tipo de regalos puede recibir un político.
Tenemos el caso del Sr. Chaves y su hija, un caso claro de corrupción al por mayor, del cual ya casi no se habla, que tendría que ser motivo suficiente para que hubiese dimitido el Sr. Chaves. Y ahi sigue sacando pecho con chulería. No olvidemos que la corrupción de los cargos del PSOE de la época felipista impregnó a una gran parte de la militancia que hoy sigue en el poder.
Hace falta con urgencia una ley penal que concrete cuales son los límites de los regalos que un político puede aceptar: contexto y cuantías. solo así podremos exigir responsabilidades.
Acertado y oportuno el recuerdo de la campaña con la que Azaña y Prieto, Indalecio, o sea, Izquierda republicana y el PSOE, se deshicieron del único partido Republicano presentable, anticipando la destrucción de la República.
Mi admirado Paul Johnson no sazonaría la columna con más tino y mesura.
Exactamente Cristina, qué circo !!!!!!!!!. Para un ciudadano raso, resulta insusltante primero que el Gobierno filtre diariamente a su perídico oficial información de un sumario que se presentaba como secreto, esto ya de por sí es totalmente descalificante, pero si a ello se suma que tras lo que hemos oido, los juedes desestiman la demanda es como para llorar, y digo llorar porque esto me confirma que estamos más cerca de Cuba o de Venezuela que de la Europa a la que de momento aún pertenecemos.