Señor Pomés, sabe usted a que conlleva esta tan orquesta reforma a la ley del aborto?
Primero: Ahora habrán unos nuevos ricos, los médicos dueños de esa infinidad de clínicas abortivas que surgirán, por qué no creo que la seguridad social este en condiciones de atender miles y miles de abortos que se presentarán día a día, por lo tanto la niña que decida abortar tendrá que hacerlo en una clínica privada, porque si se pone a esperar que la atiendan por la seguridad social el tiempo transcurrirá y ya no será legal.
Segundo: Y si mi niña muriera por x o y motivo en un aborto? quien me responde por ella? si ya saben que esa niña nisiquiera ha tenido el derecho de llamar a sus padres para decirles donde se encuentra y que es lo que va a hacer?
Tercero: Y ahora que va a pasar con las leyes que protegen a los menores de los abusos sexuales? porque si mi niña de 16 años ya puede hacer lo que se le venga en gana con su cuerpo, entonces que ley y que nada la podrá proteger?
Cuarto: Señor Pomés como ya dije en otro comentario este es el país del prohibido prohibir, entonces fuera todos los avisos donde prohiban a los menores ver ciertas películas, comprar cigarrillos, comprar bebidas alcohólicas, etc, etc.
Realmente es preocupante, es hora de preguntarnos no será que ahora también quieren comprar el voto de los jovenes que tengan cumplidos sus 16 años? De raro no hay nada y no se le extrañe que aprueben una ley con este sentido un ejemplo muy claro Venezuela.
Bueno y la edad de la responsabilidad civil y penal? como queda entonces? a que edad mi hijo puede ser ingresado en una prisión y ser responsable juridicamente hablando?
Yo quisiera que alguien me explicará sinceramente cuando mis hijos son responsables y no, cuando yo como padre o madre no tengo que concurrir a responder por los actos de mis hijos menores de edad? Cuando no tengo que estar avalando a mi hijo menor de edad, cuando las compañías de seguro no me exigen que sea yo la que tenga que responder por los daños y perjuicios que pueda ocasionar mi hijo menor de edad. Todo esto está muy confuso y lo ideal sería que antes de aprobar este esperpento le pusieran orden a la casa.
Primero que revisen las leyes que protejan a nuestros menores y después las que los convierten en asesinos de sus propios hijos.
Esto en de terror, vaya por Dios.
No al aborto si a la vida y a una eduación ética y humanitaria para nuestros hijos.
Pues habrá "derechona" e "izquierdona", y "centrón"... lo que quieran, pero lo que aquí se substancia es el derecho, o no, a vivir de un ser vivo HUMANO "en haciéndose"... Y, si alguien tiene dudas, lo lógico es apoyar la vida y no la irresponsabilidad de quienes pretenden quitarla sin dar razón de su crimen
Hasta el sábado a las 5 en Sol...
Voy a aportar mi granito de arena en apoyo a esta manifestación y dar mis razones del porque estoy en contra de lo que yo considero una gran aberración.
1.-El aborto es la interrupción de la vida de un ser humano, por lo tanto es un crimen, sea cual sea el momento de su realización. desde el momento en que se acaba con la vida de un ser absolutamente indefenso, que la ciencia ha demostrado que tiene vida desde la concepción. Dentro de su variada casuística, creo que sea necesario despenalizarlo en determinadas circunstancias. De todas maneras en este pais, ninguna mujer ha entrado en la carcel por esta causa, en contra de lo que pregona este Gobierno.
2.-La aprobación de una nueva ley del aborto no ha sido nunca una necesidad ni existe realmente una demanda social al respecto, ni siquiera lo llevaba el PSOE en su programa.
3.-No es un tema religioso exclusivo de los católicos. Está dentro de los códigos éticos morales de la mayoria de civilizaciones y religiones. Existen suficientes antecedentes en la historia cuando algunas civilizaciones han caido en estas aberraciones han acabado desapareciendo.
3.- El aborto no es un derecho de la mujer, choca frontalmente contra el derecho a la vida que tenemos derecho todos los españoles. Esta es una falacia del lobby feminista ahora en el Gobierno para crear una nueva esclavitud de las mujeres para tenerlas sujetas a sus intereses partidistas.
4.- Los padres de la adolescentes embarazadas son los mas adecuados para aconsejar y ayudarla para que ella pueda tomar la decisión mas adecuada.
5.- Simplemente por razones económicas, España con la tasa de nacimientos y el envejecimiento de su población no puede permitirse la eliminación de nuevos ciudadanos que son necesarios para reemplazarnos en la actividad laboral y económica.
6.- Es necesaria una educación sexual sana sin tabues para las adolescentes, que en todo caso fomente la anticoncepción por medios naturales. La píldora del dia después no es un anticonceptivo.
7.- El aborto, se mire por donde se mire, es un auténtico fracaso, que tiene dos víctimas: el niño no nacido y la madre que se ve abocada al aborto, si no cuenta con otras alternativas posibles. por lo que estado si realmente quiere ayudarlas, tiene que proteger social y economicamente a aquellas madres para que puedan llevar a cabo la gestación sin problemas.
8.- Con esta ley, ni se consulta al hombre cual es la opinión y se le aparta de su responsabilidad, que yo creo, que tiene mucho que decir sobre la concepción y futura vida del nuevo ser.
9.- Una sociedad que no reaccione contra el crimen que supone el aborto, es que está muy enferma.
Hay muchas mas razones para intentar impedir que prospere esta ley.
Dentro de pocos años podemos estar lamentándolo.