Menú

Locura política y fracaso social

Mientras Cataluña mantenga secuestrada a la nación española, Cataluña no será nada. En verdad, no es nada. Sólo un territorio en manos de unos políticos descerebrados que sueñan con un Estado asociado a España.

Karl6 dijo el día 30 de Noviembre de 2009 a las 16:41:

"...En Cataluna, el Presidente de la generalidad, con olvido de todos los deberes que le impone su cargo, su honor y su responsabilidad, se ha permitido proclamar el Estat Catalá (...) Todos los españoles sentirán en su rostro el sonrojo de la locura que han cometido unos cuantos"
Diario Oficial del Ministerio de la Guerra nº 232, Domingo, 7 Oct. 1934
firmado: Niceto Alcalá-Zamora y Torres; Presidente de la Republica
Alejandro Lerroux Garcia ; Presidente del Consejo de Ministros

greeley dijo el día 27 de Noviembre de 2009 a las 20:27:

Como siempre, Sr Agapito brillante ; suscribo totalmente todos sus argumentos, tanto en periódicos como en TV y, sobre todo clarificador, de muchas cosas a saber, prensa, radio, televisión, medios de comunicación catalanes, TODOS forman parte de la misma casta de entre políticos, periodistas y añadidos que tienen al conjunto de la sociedad catalana anestesiada y confundida hasta tal punto que dudo mucho que en un futuro próximo sean capaces de reaccionar y cambiar su voto para poner, si es posible, un poco de órden en esa Comunidad. Comunidad que, a mi entender ya debería estar suspendida porque esto debería ser ya tratado como una sedición, quizás esté un poco encubierta pero los fines son los mismos. Lo que no cabe duda es que de todo ello hay un solo responsable, que yo espero que los que en España tengan capacidad de hacerlo lo hagan, se trata del nefasto, inepto, IRRESPONSABLE y muchos calificativos más, todos ellos despreciables, SR ZAPATERO y es llevarlo a los Tribunales correspondientes para que sea juzgado de los múltiples hechos, ya serán calificados, cometidos por este personaje.
En esta situación y contexto, ¿ quien puede creer en la imparcialidad de los tribunales ?, pues solo los afines o allegados, en especial del TC y de otros más que están totalmente politizados y pervertidos, politicamente hablando.
Pues claro que en Cataluña no se cumple la ley, solo la que les interesa a los politiquillos de turno, ni la ley ni nada que no sea ordenado por el jefe Montilla o cualquiera de sus secuaces, pero la sociedad es dócil y servil y poco a poco se va acostumbrando. Dentro de poco y, quisiera equivocarme, España estará destrozada, como sociedad, con una pérdida de valores cada vez mayor y aumentando. Esto daría para mucho mas, pero ya veremos.

raisuni dijo el día 27 de Noviembre de 2009 a las 19:04:

¡Tus espárragos están cojonudos!, dijo el monarca a un cocinero, con motivo de una comilona que se estaba "hincando" en un restaurante navarro.
¡Que casticimo más cecano al pueblo y que majo es!, dijeron todos los medios plagados de bobalicones al uso.
Señor: aparte de ser un tío muy campechano, guay y tal y tal, ¿qué deberíamos esperar en este momento de aquelarre político que está viviendo España?.
¿Podemos exigirle que se respete a sí mismo, siquiera dando un puñetazito en la mesa y carraspendo un poquito?
Diga algo ya, no espere al mensaje navideño, dénos una pequeñita satisfacción aunque le cueste los improperios de todos estos
escarabajos del estiércol.
Juéguesela un poquito, nada casi, lo que es una cabezita de alfiler.
Estamos deseando que abra la boca, un pequeño balbuceo, una pequeña mueca de desaprobación para con los sinvergüenzas que están llevando a España hacia la esquizofrenia.
Si es así, daremos un suspiro de casi alivio y ahí estaremos por si España, nos requiere y nos necesita.

Ardevaas dijo el día 27 de Noviembre de 2009 a las 17:16:

Amén

lluviaen dijo el día 27 de Noviembre de 2009 a las 13:07:

Tras haber leído el artículo y los comentarios de los foreros, quiero felicitar, de corazón, tanto al articulista como a todas las opiniones vertidas. Gracias sinceras a todos, de este catalán que les escribe, por hacer que no me sienta tan solo.

Consideren que sus posturas críticas a la situación actual catalana, si las realizan desde fuera de Cataluña, son más sencillas de defender, al ser ustedes ciudadanos libres.

Desgraciadamente, no es este mi caso. Yo les escribo desde una oficina en Barcelona, rodeado de catalanes de 1ª y 2ª clase, supermegacontentos con la exhibición de ayer de, como definen, “Unidad Catalana”.

No puedo decir en el trabajo que me siento español, porque corro serios riesgos de ser considerado un asocial, en este microcosmos oficinista. Tampoco me conviene que el jefe, un catalán de apellidos cátaros con especial tendencia a la burla de todo lo extremeño o andaluz, sepa mis opiniones políticas.

Cuando en alguna ocasión he defendido la equidad fiscal como base de toda sociedad solidaria, he sido tildado, automáticamente, de facha.

Mi hijo de tres años tiene problemas de comprensión porque en el colegio le hablan solo en catalán y en casa le hablamos solo en Castellano. La Generalitat ha decidido eliminar el castellano de este territorio y sabe que la doctrina debe ser introducida en la más tierna edad temprana. Mi hijo no sabe porqué, cuando dice “mía casa” le corrijo diciéndole “se dice mi casa”, ya que en catalán, en el colegio, se dice “la meva casa”. En su cerebro de tres años, una buena traducción de la meva casa es mía casa. Al verse corregido, se fustra.

No debemos olvidar que la UNESCO ha dejado reguladas directrices como la de que todo niño tiene derecho a aprender en la escuela el idioma materno, máxime si éste es cooficial (castellano-catalán).

La Generalitat, en su proceso de nazificación de nuestros jóvenes, se pasa por el forro no solo esta directriz, sinó que han llegado a crear una historia paralela, irreal, donde Castilla representa un enemigo, recurrente, intersecula, y los catalanes, trabajadores, honrados, sencillos, gentes de bien esforzándose, a lo largo de los siglos, en escapar del yugo español.

Y somos cuatro millones, alucinados, anonadados, en silencio, sin representantes en todo el arco parlamentario catalán que nos defienda ( como se ha dicho, el 85% de diputats son de apellido cátaro).

Empezamos a sentirnos como en cualquier bar de Rentería, o de Hernani, sin poder opinar, diciendo en según qué foros, con precaución, que a nosotros la política ni nos va ni nos viene.

Y con esta dinámica, desde el puto trabajo, abro Ácratas y me encuentro con esta bocanada de sabiduría y aire fresco.

De nuevo, gracias a todos, desde las trincheras.

ELGUILLOTINAS.

FERRUZ dijo el día 27 de Noviembre de 2009 a las 10:19:

Estoy cansado de repetirlo cada día; nada podrá hacerse mientras la sociedad civil catalana esté de acuerdo con estas barbaridades llevadas a cabo por sus políticos (a los que seguirán votando). Que el resto de ESPAÑA tenga claro que NO, NO Y NO es cierto eso de que el pueblo catalán no siente lo mismo que sus dirigentes. Lo siente y comparte, lo que ocurre es que cuando hablan con gente de otras regiones, y respondiendo a su tradicional valentía, son más falsos que el mari-ANO. Hay un camino que puede ser eficaz: boicot a todo lo catalán, incluído su antiespañol club (laporta también fue elegido por los socios, que quede claro)

olegario dijo el día 27 de Noviembre de 2009 a las 08:01:

Totalmente de acuerdo con Don Agapito. Es más, según mi opinión:

- Este país (o lo que sea ésto) sí se merece un Gobierno que le mienta, le engañe, y le robe. Se lo ha ganado a pulso y por méritos propios.

- El Gobierno actual es fiel reflejo de la sociedad de este país (o estos países, o lo que sea ésto).

-Si tenemos un Pepiño Blanco de ministro es porque este país está lleno de Pepiños Blancos. Si tenemos una Bibiana o una Chacón, es por que este país está infestado de Bibianas y Chacones, etc, etc.

Terjei dijo el día 27 de Noviembre de 2009 a las 06:30:

Estoy de acuerdo con vd. D. Agapito.

Como español de a pié me hierve la sangre, al tener conocimiento de la desvengonzada amenaza contenida en el editorial conjunto de los periodicos catales, al servicio de sus amos independentistas y avalada plenamente bajo una hipocrita y supuesta libertad de opinion por los socialistas, desde Montilla al propio Zapatero, a la cabeza de esa izquierda cobarde y traidora que nos malgobierna.

No se porque me viene a la cabeza aquella tramenda frase de alguien tan poco sospechos de fascismo como Azaña, quien sostenia nada menos que que "es una ley de la historia de España la necesidad de bombardear Barcelona cada 50 años. ...".

Hay dias como hoy, en los que me da por fantasear sobre la razon de fondo que pueda estar implicita en dicha frase.....

berkelio dijo el día 27 de Noviembre de 2009 a las 01:51:

Estoy totalmente de acuerdo con este artículo. Y añado: la inmediata y total separación de Cataluña parece ser la única manera de desbloquear la actual situación. Me quedo tranquilo, pues, de que mi apoyo a los referéndums independentistas ha sido realmente la opción más acertada. Espero, por tanto, que el 13 de diciembre se produzca una gran participación y, dentro de ésta, una gran mayoría por la independencia. Una Cataluña integrada en España es ya inviable. Acabemos con ella.

macarthu dijo el día 26 de Noviembre de 2009 a las 23:24:

No se puede decir más claro. Sólo más alto y con un mayor número de voces. Esto es el acabose del empezose. Sin duda el hobre es el ser más estúpido que ha pisado la tierra y tropieza una y otra vez en la misma piedra, para nuestra desgracia.

« 1 2 »