Menú

Mayor puede equivocarse

Una cosa grave, sucia e incluso criminal es que Zapatero negocie con ETA, pero otra muy distinta es que el PSOE consiga ganar las elecciones con la ayuda de los criminales.

bigastr dijo el día 24 de Marzo de 2010 a las 17:54:

Puede que el Sr. Mayor Oreja no tenga pruebas fehacientes de que ZParo sigue en negocios con ETA.
Lo que sí es cierto, que la ETA tiene en contínuo jaque a este gobierno salido de las explosiones de los vagones en las estaciones el 11-M.
Fuera o no fuera ETA la que estuvo detrás de esas bombas, Zapatero es objeto de un provechoso chantaje para la banda de asesinos.
Si fue la ETA la que organizó y preparó las cargas que mataron a 192 personas el 11 de Marzo de 2004, el chantaje consistió en no reivindicarlo, pues el silencio de ETA, proporcionó argumentos "islamistas" a los socialistas que sirvieron para convencer a muchos españoles de que el PP era responsable de los atentados vengativos de AlQaeda por la Guerra de Irak.
El PSOE, en vez de apiñarse junto con las demás fuerzas políticas para condenar aquellos atentados, vinieran de donde vinieran, adoptaron conductas miserables, faltando a la más elemental lealtad para sacarle réditos electorales a esas trágicas circunstancias, organizaron acosos a las sedes del PP y pronunciaron declaraciones calumniosas para socavar el prestigio del gobierno del Partido Popular.
Si no fue la ETA la organizadora, y proveedora de las bombas de los atentados del 11-M, también podría chantajear al gobierno de Rodríguez Zapatero amenazándole con atribuirse el atentado, dejando como calumniadores y mentirosos a ZParo y Rubalcaba, principales paladines en aquéllos días de la autoría islamista, teoría falsa, donde las haya, y con la que ganaron las elecciones.
Esta completísima amenaza de chantaje hace que el gobierno de Zapatero sea el menos indicado para ultimar la rendición o el finiquito de la ETA, cuestión esta que debería emprender cualquier otro gobierno, sea del signo que sea.
Mayor Oreja, ha sido Ministro de Interior y conoce el chantaje perpetuo de la ETA a este gobierno concreto, por eso dijo lo que dijo...

rataplan dijo el día 24 de Marzo de 2010 a las 13:57:

Sr. Maestre, el asesinato de Isaías Carrasco, casi televisado en directo, sirvió para lo que sirvió.

Tirubayu dijo el día 24 de Marzo de 2010 a las 12:09:

Yo creo firmemente el diagnóstico del Sr. Mayor Oreja. Sería la primera que no diera en el clavo. Pero es que todos sabemos que no habla a humos de pajas. Está claro que indicios háylos.
Es tan cómico que CiU le pida pruebas y se pongan todos tan estupendos.
En mi opinión, el PP , que también lo sabe, no puede o no quiere darse por enterado porque si no, Antonio Basagoiti tandría que romper el Pacto con el PSE, y eso para ellos son palabras mayores -para estos-. Creo que el quiz de esta cuestión está ahí.

Vendeano dijo el día 24 de Marzo de 2010 a las 12:04:

Siento decirlo, pero hace ya mucho que lo pienso y actúo en consecuencia: lo peor que podría pasar en las próximas elecciones sería que ganase Rajao. Voto a UPyD, que por lo menos dice que el Rey va desnudo.

Dada la degradación a la que ha llegado la situación en España, y dado que el PP ha entrado ya en el Régimen, no va a cambiar nada si gana. Es más, de hecho legitimará el Nuevo Régimen, aceptado ya por el Borbón.

El leñador loco ha dejado el tronco de la nación a punto del empujoncito. Cuando pierda las elecciones (las perderá, ya lo pactaron... los tres) pasará el hacha al Abuelito de la Nena angloparlante que, ante los flashes de la historia, quedará retratado con el hacha entre las manos mientras cae el árbol de la Nación.

Por eso hace mucho que decidí no votar a este PP, que es ya PPOE. Lo único que podemos salvar ya es el aprendizaje, que el pueblo español, si sabe, aprenda del dolor, y para eso es mejor que identifique bien y recuerde qué partido gobernó España sus últimos 12 años como nación. Mejor entonces que vuelva a ganar Zapo. Triple ración, a ver si hay empacho y le coge alergia eterna al socialismo.

Es nuestra única salvación a largo plazo. A corto y medio, no hay nada que hacer. Y si el populus ni siquiera aprende asi, pues ¡quién se acuerda del Imperio Austrohúngaro!

AngelOje dijo el día 24 de Marzo de 2010 a las 11:37:

Pruebas. Pronósticos. Diagnósticos. La raya entre la moralidad y la amoralidad es muy fina a veces.


11-m. Unos asesinos ejecutan una acción que destroza las encuestas previas de un proceso electoral que estaba en marcha.


Elecciones 2008. ETA asesina a unos días de las elecciones a un político vasco socialista, que en paz descanse, verdaderamente y eternamente. Este crimen indeseable coloca al, hasta ahora denostado por la opinión pública en materia terrorista, gobierno socialista en posición de víctima y, además, cierta. Además, el actual Lehendakari no acepta el pésame de Mariano Rajoy y le increpa violentamente a cuerpo presente, en público y delante de los familiares. El PSOE gana a los puntos, de nuevo, un proceso electoral que parecía bastante reñido a priori por la crispación alcanzada con el proceso llamado, de manera optimista, de paz.


Pruebas. Pronósticos. Diagnósticos. Son siempre determinantemente necesarios. También resulta bastante agradable, a veces, cuando uno acude al orinal, cogérsela con papel de fumar.