Menú

Nuestra intimidad, con el culo al aire

La Agencia Española de Protección de Datos no tuvo a bien sacar una nota de prensa para informar a los periodistas, y a través de ellos a los españoles, del caso más grave de desprotección de datos que ha tenido lugar en España. ¿Por qué?

punt dijo el día 9 de Abril de 2010 a las 20:05:

Personalmente, no veo dónde está el problema en sancionar a unos departamentos y que su presupuesto viaje a los otros.

Los distintos departamentos de las administraciones actuan con tanta pachorra porque ven asegurada su continuidad y su presupuestos, no hay competencia ninguna que inste al esfuerzo.

Si se estableciese el régimen de sanciones y un departamento perdiese presupuesto y esa pérdida redundase en una mejora proporcional en el presupuesto de los demás departamentos, se establecería una competencia interdepartamental en la que los mejores departamentos absorberían más presupuesto (gestionándolo mejor) y los peores se verían en apuros y, con ello, necesitarían obligarse a mejorar si quieren recuperar presupuesto.

Naturalmente, otra opción sería devolver el importe de esas sanciones a los contribuyentes, ya que son, a fin de cuentas, los perjudicados por la mala gestión de las administraciones.

¿Acaso no tiene sentido indemnizar a los damnificados? Pues eso.

Un saludo.

Goblin77 dijo el día 7 de Abril de 2010 a las 16:28:

Qué vergüenza de administración. Si no sale a cuenta poner multas, al menos tendrían que rodar cabezas. Pero claro, como los que están al frente de las instituciones públicas son todos amiguitos de los políticos... Una noticia realmente interesante y que lamentablemente pasará desapercibida.

SPQR dijo el día 7 de Abril de 2010 a las 15:02:

Y tanto que con el culo al aire... Pero se te olvida lo mas importante del tema. Que los datos personales y el derecho a la intimidad es materia del derecho civil, no del derecho administrativo. Y el gobierno ha dispuesto por la lopd que no sea un juez el que dirima una disputa o una infracción de derecho civil, si no la administración. Se conculcan todos los derechos posibles de ambas partes civiles implicadas y se convierte un asunto del propio derecho que debería dar lugar a la reparación al afectado, en una sanción o multa A FAVOR DEL ESTADO.

La LOPD y la Agencia de Protección de Datos no son mas que violadores sistematicos de los derechos que dicen proteger, ya que esos derechos no son ellos quienes para protegerlos (deberían de ser los jueces civiles ordinarios al ser materia civil) y mucho menos siquiera para conocer sobre ellos. Convierten nuestros derechos en un asunto mas de recaudación para el estado, privando al reclamante de la indemnización y al reclamado del derecho a una tutela judicial real y en la instancia que le corresponde, y nuestra intimidad en un mecanismo recaudatorio a su favor.

mpab dijo el día 7 de Abril de 2010 a las 07:17:

Hasta ahora y desde hace más de un año, la página de la DGT no me acepta el certificado digital (el que sí me sirve en Hacienda y otros). Leyendo en foros, parece ser un problema habitual. Sólo puedo revisar mis puntos mediante la opción "no segura" que mencionas.