Hay un nombre bíblico para la adoración del poder y del dinero: Mammón, el hijo de Satán, por lo visto: mucho mammón, adorador de mammón es lo que hay.
Los debates del programa "Más se perdió en Cuba", suelen ser frecuentemente aceptables, por lo veraces.
No obstante el programa del pasado sábado 10 de Abril, fue infame pidiendo "sumisión incondicional" a la infecta secta arriolera - rajoyesca y apuntando al silenciamiento para estos medios independientes y críticos... Los contertulios desprendieron cierto tufo a la peor derechorra.
No somos "terreno conquistado" y pensamos que se está traicionando repetidamente a los diez millones de votantes al PP.
¡Es nuestra Libertad!
Estando Vd. D. Agapito, hubieran recibido cumplida réplica.
Admiración y saludos.
Me parecen muy bien todas estas digresiones sobre tiranía, democracia y dictadura. Pero por el momento no me valen. Estamos viviendo la "partitocracia", que es una nueva dictadura enmascarada. El poder está en manos de unos entes abstractos, que se llaman "partidos". Los títeres que estos partidos manejan son lo que son meros muñecos en sus manos. Los presuntos líderes no tienen ningún poder, el poder lo tiene el partido al que hay que prestar una latría infinita.
Los partidos viven a espaldas de sus votantes, que son meros instrumentos de usar y tirar, no se han terminado los escrutinios, cuando los partidos ya están manejando los hilos para la obtención de más poder, con alianzas contra natura y acuerdos obscenos. Posteriormente a tienden a los que reclaman ¿qué hay de lo mío...? y a crear el mayor número posible de mamandurrias a costa de los ciudadanos...
D. Agapito Maestre, en absoluto es una anormalidad... la politización de una parte de la policía, al servicio del Poder.
La policía tiene total dependencia del ejecutivo a diferencia de los miembros de la judicatura que son "independientes...", pero como en estos, no falta competencia entre muchos de sus destacados miembros por medrar, trepar, o, al menos, no complicarse la vida evitando un suicidio profesional. No pidamos heroicidades especiales en un colectivo formado por españolitos de toda condición y catadura, trincados por una nómina. Los pueblos tienen las instituciones que se merecen... y, durante la llamada Transición Modélica se consintió demasiada sangre y demasiada basura sobre ciertos colectivos vitales para la seguridad del ciudadano...
Hoy por hoy los gobiernos de izquierda son la "hipótesis más peligrosa".
Desde la Zarzuela al último funcionario, pasando por el Poder Judicial, tienen muy claro, tristemente, que no "conviene "nunca estar a malas con estos pájaros...., son una especie de "seguro" contra la cobardía, los complejos y un cierto desprecio por parte de una derecha estúpida que dá por supuesto un "terreno conquistado ...” en el colectivo policial.
De modo que esta derechorra en la oposición de Cascos y Cospedal, no cubra sus complejos cobardes en echar responsabilidades sobre el "tonto útil", y que, este poder sociata del Gobierno, no se adorne en “exaltaciones” hipócritas al colectivo policial.
Mi admiración y mis saludos D. Agapito.
Para narabanc:
Lo que habitualmente tienden a confundir, no los periodistas, sino todo el mundo, es la democracia(que no tenemos) con la oligocracia(que es lo que hay desde que Franco murió).
Mejor cita que la de Platón, es la de Polibio: "las tiranías degeneran en oligocracias, y estas, dean paso a democracias".
Nos queda por dar el último paso, pero la frase(cambie la palabra tiranía por dictadura), es completamente vigente 2000 años después.
#narabanc
En el caso español parece que la secuencia es dictadura, oligarquía (santa Transición), "democracia" manejada por los oligarcas (demagogia, estado actual), camino de la tiranía.
Ciclo qu se inscribe como epiciclo de otros ciclos mayores, algunos de los cuales afectan a toda la sociedad occidental, otros a toda la humanidad. Planetas errantes en múltiples conjunciones. No tardaremos en tener eclipses; los sacerdotes están preparados para interpretarlos míticamente en beneficio de los emperadores aztecas. Vendrán los sacrificios, inútiles contra las plagas, útiles a los políticos proféticos. Los indúes no pudieron profundizar tanto en el velo de Maya.
Lo que sí puede traerse aquí es el mito de los metales de Platón. Un mito preparado para controlar al pueblo y fortalecer a los guardianes. Que es de lo que nos hablaba don Agapito.
Saludos Sr. Maestre.
Vamos a ver. Si seguimos el pensamiento de Platón, en el devenir la dictadura es anterior a la democracia y, después de ésta, la tiranía. Pero no sólo en el devenir, si no en el ámbito cualitativo, pues la caída de la Humanidad, no es sólo instantánea si no también progresiva.
Así las cuatro edades que citan los sabios de la Edad Media, de Oro, de Plata, de Bronce y de Hierro. Reconozco que es difícil hacer el proceso de abstracción mental necesario para darnos cuenta que la Humanidad no va para arriba, va para abajo.
Estamos actualmente en la parte mas sombría de la edad de Hierro. DURO FERRO ULTIMA EST, dice Fulcanelli.
El mejor desarrollo de los temas de ciclos histórico que afectan a la Humanidad, figuran en las doctrinas hindúes (R. Guénon).
Observe Vd. que los políticos y los periodistas tienden a confundir dictadura y tiranía.
A tí levanto mi espíritu, Dios mio, en tí confio. No quede yo avergonzado. No se burlen de mí mis enemigos, pues nadie que espera en tí quedará confundido. Muéstrame Señor tus caminos y enseñame tus senderos.