Menú

Zapatero resiste

Es sabido que los últimos marxistas están en la derecha: creen que se vota con el bolsillo. El caso es que el bolsillo está vacío y Zapatero resiste.

ANP dijo el día 11 de Mayo de 2010 a las 19:10:

Me asombra la capacidad de los comentaristas políticos para engañarse y engañar. Y no lo digo por menospreciar a Cristina Losada, con quien suelo estar de acuerdo, sino por señalar esa enfermedad que aqueja a todos los que en España escriben sobre política, intentando buscar donde no hay. Que si Rajoy (o el PP) apuesta por esto o lo otro, que si quieren centrarse en este asunto o en este otro, que si está acentuando este perfil o el de más allá ... Todo es más sencillo. Simplemente, Rajoy (y el PP, o sea, Cospedal, etc) son la nada. No dicen nada porque no tienen nada que decir, porque ninguna idea corre por sus cabecitas. No hay ninguna apuesta, ni ningún tema a priorizar, ni ningún perfil que quieran destacar. Lo único que hacen es comentarios donde no hay ninguna idea original, ninguna perspicacia sobre nada. No hay más. No hay que hacerse más cábalas. Dejemos de elucubrar.

Vendeano dijo el día 11 de Mayo de 2010 a las 13:13:

El PP lleva sin un mensaje claro desde el 13M, y sobretodo desde la últimas generales: ni liberal ni conservador.

¿Qué es pues hoy el PP? Está claro, aspira a peronista cuántico (como definia pedromar, un bloquero de Don Pío), pero para eso necesita un lider carismático que pueda con el PRI-ZP. Y Rajao no pasa de asmático, con perdon.

Un mensaje claro debería incluir una apuesta por la reforma constitucional y electoral, no puede uno entretenerse con el papel pintado cuando la casa se cae. Los mensajes claros mantenidos en el tiempo acaban siendo apreciados por el electorado cuando todo se desmorona y se busca seguridad y autoridad. En fin, lo mismito que el señorito PePis, Mr. P'Ayudar.

Para acabar con un treno aportado por don Gabriel Moris hoy:

Oigo Patria tu aflicción y escucho el triste concierto
Que forman, tocando a muerto, la Gobierno y Oposición





carapalo dijo el día 11 de Mayo de 2010 a las 09:51:

La recuerdo a ud.de hace años, en experiencias bajo la adoración de Vladimiro Ilich Ulianov. Yo, como ud. ya no comparto esas ideas, pero sigo teniendo un gran respeto por Ilich, a quien muchos siguen considerando erróneamente un marxista ortodoxo. Se me han quedado dos frases del mentado: "La revolución de los hambrientos se acaba en la panadería más próxima" es una. "La ideología en el puesto de mando", es la otra.
Rajoy me parece un menchevique de Pontevedra que espera que las cifras del INEM le conduzcan al gobierno. Economicismo puro y dura, con el agravante de que su alternativa global no difieren de la de Zapatero, al que apoya una y otra vez tras refunfuñar algunas críticas.
Zapatero, que no es el "Maquiavelo de León", pero sí una hiena de Pucela, por el momento juega tres bazas en el terreno directamente político. Primero, ha conseguido que el PP sea visualizado como partido tan corrupto como el PSOE. Segundo, la división entre fraquistas y antifranquistas promete dar mucho de sí. Tercero: un éxito, posible, en cuanto a la "derrrota" negociada de ETA, sería decisivo.
Por eso creo que los recientes datos del CIS hay tipex, pero también verdad.

Maginet dijo el día 11 de Mayo de 2010 a las 08:32:

Lamentable sir Alex Ferguson. Ahí está Carlitos Tévez, repudiado por sir Alex, metiendo goles de tres en tres en ManCity. Deseo que el Bayern elimine al ManU de la Liga de Campeones. Jamás le perdonaré a Ferguson la manera en que perdió la final de la Champions League en Roma, la pasada temporada.
Por el bien del ManU, ¡que se vaya! Se le pasado el arroz.

splash dijo el día 11 de Mayo de 2010 a las 02:05:

Cristina, con el bolsillo también se vota. ¿A cuantos les está llenando el bolsillo ZetaP?