Colabora
Víctor Orta

El campeón, con más dudas que certezas

El fin de ciclo es una realidad y hasta hay seleccionador nuevo (Prandelli) a partir de septiembre, demasiadas malas sensaciones, pero todos sabemos que cuando eso pasa en Italia terminan semifinalistas... mínimo.

Debuta el actual campeón con más dudas que certezas. La baja de Pirlo ocupa muchos titulares, pero la verdad es que creo que quizás ése sea el puesto donde Italia tenga un sustituto de más garantías y con más fútbol: Alberto Montolivo. Me genera más dudas la línea defensiva, donde sólo Chiellini parece parte del presente, pues Cannavaro, Zambrotta y incluso Buffon creo que están claramente en la fase descendente de su carrera.

Por eso, un seguro de vida para agarrarse a la ilusión de realizar un buen torneo es la categoría de De Rossi, ese "tuttocampista" de ida y vuelta, que maneja el nivel defensivo y ofensivo con una gran eficacia. No me gustan los inventos de poner a Iaquinta en la izquierda o a Marchisio tan cerca del área, pero al mago Lippi siempre que suele tomar estas decisiones le terminan saliendo bien. En punta contra Paraguay aparecerá Gilardino, pero espero ver a Pazzini con minutos tras su sobresaliente fin de temporada. El fin de ciclo es una realidad y hasta hay seleccionador nuevo (Prandelli) a partir de septiembre, demasiadas malas sensaciones, pero todos sabemos que cuando eso pasa en Italia terminan semifinalistas... mínimo.

Paraguay perdió un último partido intrascendente ante Colombia en la fase de clasificación en el que con sólo un punto hubiera quedado líder del grupo de la Conmebol. Esto demuestra que su competitividad está fuera de toda duda. Pero así también llegó los tres últimos Mundiales y los octavos fueron su tope, por no creerse que puede dar un paso más. Quizás este torneo puede ser el indicado para el equipo guaraní entrenado por el argentino Martino.

Los jugadores clave serán:

Los jugadores a descubrir:

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario