En mi opinión, magnífico y lúcido artículo que sitúa la cuestión en sus justos términos y delimita el marco del que nunca debió salir.
Lástima que la podredumbre de la parte, principalmente la cúpula, desprestigie al todo, porque me gustaría pensar que aún quedan muchísimos Jueces competentes y dignos que cumplen con su obligación alejados de los focos y de ese circo de tres pistas que te permite hacerte rico y famoso además de vacaciones pagadas en cualquier parte del mundo.
Ahora que la Disidencia Cubana ha aumentado sus efectivos en nuestro país, les sugeriría que quizás con la ayuda del colectivo Manos Limpias, presentar en la Audiencia Nacional una querella criminal contra el Régimen Cubano en la persona de su máximo dirigente, el Sr. Raul Castro. La razón, el brutal asesinato del Sr. Orlando Zapata Tamayo en las cárceles Cubanas. Ahí tendría nuestro nuevo aprendiz de estrella Sr. Pedraz, ocasión de unas vacaciones pagadas en el Caribe para investigar los hechos. A continuación, gran lanzada al moro en forma de Orden Internacional de detención y extradición del dictador. Así nos demostraría que tiene lo que hay que tener, sobre todo porque en este caso, el moro no está muerto.
Aparte de las consideraciones sobre el progre-guai Pedraz, lo cierto es que ha sido el Tribunal Supremo, y no la AN, quien ha ordenado reabrir el caso. Y las motivaciones del TS me parecen fundadas; no he leído aún ningún comentario que las refute con argumentos. Lo siento pero es así.
EEUU, efectivamente, ha mantenido una posición contra el procesamiento por crímenes de guerra a sus ciudadanos en la Corte Penal Internacional; no acepta que sus tropas en la OTAN estén bajo mando de ningún otro país, etc.
Y recordemos, sin ir más lejos y como ejemplo, que EEUU tiene a una española en la cárcel con desprecio absoluto de resoluciones judiciales españolas previas.
Justicia española,justicia basura.
Hay que cerrar la Audiencia Nacional.
Bueno, yo creo que en el artículo falta algún comentario sobre la actuación en este caso del TS, no? Porque no es que la Audiencia Nacional esté podrida, que lo está, es que no queda en España una institución judicial digna de respeto.
La justicia en España es una vergüenza absoluta. El problema más grave que tenemos, en mi opinión, sin duda alguna.
Los jueces Españoles no viven en la realidad . Así va la justicia . Justicia de mierda .
Puedo estar de acuerdo en parte: La Audiencia Nacional debería dedicarse al cometido para el que fue creada. Pero no estoy de acuerdo en que el caso Couso pueda equipararse a la muerte de inocentes por error en un escenario de guerra.
La muerte de Couso no fue por error. Los soldados que dispararon contra el Hotel Palestina lo hicieron a sabiendas de que estaba íntegramente ocupado por periodistas y sin haber recibido ningún tipo de agresión desde ese lugar.
Creo en todo caso, que es una obligación del Gobierno Español aclarar las circunstancias -más que preocupantes- en que falleció uno de sus ciudadanos.
Todavía el ministro del interior chino está esperando que aparezca el agente judicial en su casa para notificarle la querella por los conflictos del Tibet de hace unos años. Claro que desde Pekin se informa que no saben si lanzar directamente un misil nuclear contra Madrid o simplemente invadir la Península por Huelva. Están en ello
La Audiencia Nacional debería citar inmediatamente a amadeus como testigo; parece ser que estaba allí el día de autos.
"Creo en todo caso, que es una obligación del Gobierno Español aclarar las circunstancias -más que preocupantes- en que falleció uno de sus ciudadanos. " Esto apunta más a gestiones diplomáticas que a actuación judicial; como todos sabemos el ejecutivo y el judicial son poderes diferentes (salvo para cuestiones de interés político). No parece que Zpufo esté por la labor de tocarle las narices a Mr. Obama con este asunto y a Moratinos ni le cogen el teléfono.
Por otro lado, la investicaión del Pentágono ha exonerado de culpa a los militares norteamericanos, pero claro, cómo nos vamos a fiar de los prepotentes yanquees; sería mucho mejor aplicar la justicia rojiprogre de Pedraz o SuperGarzón.