Todo gracias al 90% de residentes en cataluña que votan, con deleite y admiración, al tripartito y a ciu. La realidad es pues que la mayoría de catalanes comparten ese odio a ESPAÑA y a los españoles. Ya sé que es mucho pedir pero ¿no deberían la mayoría de catalanes tener la dignidad y valentía de reconocer de una vez esta realidad?
Maite,
Siempre leo tus artículos. A mí me duele España. Soy gallego, residente en Cataluña desde hace año y medio, es decir: ciudadano de Cataluña.
Me causa mucha tristeza el panorama y la manera en que el PSC traiciona a sus votantes. Pero éstos ¿qué hacen?
¿Qué podemos hacer los españoles no nacionalistas?
La fuente de desagravios es inagotable. La financiación, los símbolos, el autogobierno, las veguerías, la prohibición de los toros... Siempre se busca el enfrentamiento, la manera de decir: ull, Espanya, que soms diferents! Y mejores, evidentemente: más europeos y más guays. Más civilizados, menos casposos, más modernos.
Maite ¿qué hacer?
Muy fácil, señora Noya, porque durante treinta años, se les ha dejado hacer los que les ha dado la gana ( sobre todo en educación), asilvestrando y domando al personal, mientras los demás mirábamos para otro lado, pensando que en algún momento se saciarían, y ahora lo estamos empezando a pagar con la deslealtad de todos estos cobardes nacionalistas, ciertamente por culpa de la ley electoral, tanto PP, como PSOE, siempre se han tenido que plegar a estos indeseables.
De acuerdo Maite, es exactamente así. La cuestión es: ¿alguna vez no lo será?.
Yo discrepo de las justificaciones de aritmética parlamentaria en relación al sometimiento a los nacionalistas. Se trata claramente de una cuestión psicológica. Se trata de que la mayoría en España, y casi también en Cataluña, que no es de esa cuerda, no tenemos personalidad para argumentar nuestros puntos de vista, nos quedamos pequeñitos delante de ellos ante la labia que despliegan
Si algun cerebro (si existiera en este país) analizara sus palabras, se daría cuenta del verdadero alcance del daño que hacen los nazionalistas y del porqué nadie hace nada. Pero que vamos a hacer... este país parece que tiene como símbolo la carta del Loco del Tarot.
Tienes toda la raz´´on. brillante reflexi´´on.
Vamos a ver: si la Contitución no está vigente en Cataluña ,una de dos:
o la autoridad competente la restaura, o las consecuencias de tal irresponsabilidad pueden ser graves.
Tiene usted mucha razón, doña Maite. Sobre todo en lo de la automarginación del PP. Pero creo que el PSOE sí se presenta en Cataluña. Otra cosa es lo que quedará del PSOE tras el experimento disolvente de Rodríguez.
LEYENDO A MAITE NOYA.
¿Porqué los nacionalistas hacen lo que quieren?
Por su coherencia reflexiva en todo lo que escribe y pública le sigo en (Libertad Digital) que dicho sea de paso es uno de los pocos cauces de información y conocimiento por ese “Periodismo riguroso de Investigación” Que hacéis, por el cual los ciudadanos tenemos una fuente de poder expresar nuestras opiniones en “Libertad” sin ser cuestionadas por nadie es de agradecer que así sea.
Sobre la cuestión planteada hoy de que los nacionalistas campan a su aire, es fruto desde lejos de ir tapando bocas desde hace muchas Legislaturas, ya con “Tarradellas” quisimos congraciarnos y no digamos con el Puyol o el mismísimo Margal; rematando la faena con el Charnego “Montilla” y Z.P. que le asegura que lo prometido es deuda y cueste lo que le cueste el Estatuto con Sentencia o sin ella saldrá adelante.
¿Cómo es posible, que quien está moviendo los hilos o al menos así debía de serlo de hacer respetar nuestra Constitución sea el primero en hacer lo contrario? Cataluña hoy por hoy es España y por tanto nuestra Carta Magna está tan vigente en esas, maravillosas tierras como en Andalucía o Extremadura, por poner un ejemplo. Esos depredadores e insaciables nacionalistas tienen cogida la sartén por el mango desde ese consentimiento permitido desde el Estado mal camino llevamos.
Mientras tanto D. Mariano se permite descansar, como si la “Batalla” estuviese ganada desde que se hizo con la herencia de Aznar, y el continua invitando a los nacionalistas a la fiesta, para ofrecernos más de lo mismo porque el pobre hombre por sí sólo no puede, y la cuestión no está como objetivo prioritario dar soluciones sino quitar cuanto antes a Z.P. ¿Se ha hecho usted la pregunta a que precio saldrá España en la próxima subasta, si es que José Luis Rodríguez Zapatero deja algo de ella, que pueda ser negociable? Por tanto su anunciado descanso D. Mariano no tiene justificación.
Si sabemos el papel que desempeña el Rey, pero ante este desmadre cuando nuestra Carta Magna no es respetada y las Leyes levantan sospechas, por la intervención manipuladora de un Gobierno, que no gobierna pero está llevando o mejor dicho ha llevado a nuestra Patria a la ruina por el despilfarro y la falta de control de esos organismos que debían de ser independientes de los poderes políticos, creo que son razones más que justificadas, para romper ese silencio por parte del Monarca.
Espero se tomen soluciones cuanto antes, no sea que cuando queramos mirarnos el ombligo España esté convertida en una República Bananera, de la que tan buenas migas tiene en común el Gobierno de Z.P. al paso que vamos esto no tendrá un final feliz, es necesario que Z.P. dimita y con él su Gobierno entero, pero por favor es el último que quiero pedirle cuando se decida a tan heroica decisión dele la mano a D. Mariano y con usted se marche hacia su tierra leonesa, y al llegar a Ponferrada déjele suelto y requísele el móvil no sea que de nuevo llame ese blindado porque se encuentra perdido en las montañas, no tenga miedo por el Camino de Santiago, caminara usted más seguro que por las Autopistas Gallegas, donde Rubalcaba tiene desplegados a sus muchachos a ver si lo atrapan; cuando al Final llegue usted como Peregrino al Monte del Gozo de gracias al Apóstol Santiago, y quédese en su Galicia natal, reflexionando sobre aquello que debió de hacer y no hizo…
La raíz de todo este puzle radica en Estado de las Autonomías, por haberse desmarcado descaradamente algunas de ellas de nuestras reglas del juego, que hoy por hoy es nuestra Constitución, por tanto no caben ni reformas ni chantajes fuera de ella, la Ley está para cumplirla y hacerla cumplir y todo aquel que este o conspire contra de ella está atentando sobre la misma por cuyo delito debe de ser juzgado. Es público y notorio que el Gobierno se alimenta de ese apoyo pernicioso, convirtiéndose él mismo en esa pandilla de los que odian España.
1-8-2010.