Galicia batasunizada inventándose su Historia. Una pena. Y el Feijoicito pasándoles la mano a la panda esta del invento nacionalsocialista.
Visto desde Cataluña, creo que el tema de la lengua (que para mí no es otro que la defensa de mi lengua materna, que es el castellano o español) no lo estamos llevando bien. Demasiada ética y poca astucia. ¿De qué sirve denunciar adoctrinamientos? ¿De qué sirve poner el grito en el cielo porque exijan el catalán para esto o lo otro? ¿De qué sirve llorar por las multas por rotular? Todo esto son cosas que van cayendo como una apisonadora ante la indiferencia general, sea aireado o no por los medios de comunicación. Falta una visión global y astuta de estas cuestiones. El nacionalismo no es "el azote de nuestro tiempo" como ingenuamente decía Amando de Miguel (o algo así) en un escrito reciente aquí mismo en LD. Lo que llamamos nacionalismo es algo que nace en un lugar concreto, que es Cataluña, y en unas circunstancias concretas, que es la composición de la sociedad catalana como un bloque (minoritario en el área metropolitana de Barcelona) de raíz autóctona que, salvo excepciones, en general se ha mantenido fiel a su lengua, y un bloque de población no emigrante, sino con orígenes familiares en el resto de España, que históricamente ha tenido su propia lengua castellana como medio de integración. Y en ese lugar y circunstancia concreta, aparece una élite político-mediática que conoce perfectamente las fibras que tiene que tocar en las nuevas generaciones del segundo bloque de población al que me refería, para pastorearlas hacia una generación de montillitas. Esto es lo que tiene realmente una trascendencia histórica, esto es lo que vale realmente la pena tomar en consideración, esto es lo que realmente hay que atajar. Y no se hará con victimismo. El dominio de las masas se hace con otros patrones
Gracias Cristina por un artículo tan esclarecedor. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
¿A alguien se le pasa por la cabeza que en una moderna democracia se le consintiese a los profesores de un centro público adoctrinar a sus alumnos en sus neuras ideológicas y encima emplear para ello medios y dinero público?
¿A alguien se le ocurre que se consienta que en una moderna democracia unos órganos de la administración pública actúen bajo coordinación de una entidad "alegal" privada y en contra de las directrices de las políticas del gobierno?
¿A alguien se le ocurre que en una democracia moderna los profesores de un centro público puedan llevar a celenran cualquier acto a un supuesto local social - en realidad una especie de herriko-taberna - en la que hay fotos de terroristas, banderas de su país tachadas, alabanzas a un grupo que es como las gestoras proamnistía a la gallega y simbología de la misma?
¿A alguien se le ocurre que en una verdadera democracia se pueda poner en una web de un centro público un vídeo musical de un grupo ultranacionalista de extrema izquierda interpretando una canción con una letra que hace apología de la violencia y que intercala imágenes de unos sujetos condenados por poner una bomba? ¿Y que se anime a los alumnos a acudir a un festival organizado por una especie de herriko-taberna en el que actúan ése y otros grupos por el estilo?
¿A alguien se le ocurre que en una democracia moderna se produzca el hecho de que en muchas webs públicas de centros de enseñanza se publiciten campañas y manifiestos, y se invite a formarlos, en contra de la política desarrollada por el gobierno salido de las urnas?
Podría seguir; pero no creo que sea necesario.
¿VAS A HACER ALGO FEIJÓO, APARTE DE INCUMPLIR TODAS TUS PROMESAS O VAS A DEJAR LA ENSEÑANZA EN MANOS DE ESTOS MEMONAZIS HASTA QUE TENGAMOS UN PROBLEMA MUY GORDO EN GALICIA?
Mariano: entre Galicia y Valencia te estás luciendo. Estás heroico ante "Espartaco" Quintana.
Buenisima pieza CL!