Menú

El PP y las elecciones

Algunos creen que si alcanza el Gobierno cambiará de actitud. Yo creo que no. Su inanidad político-intelectual es ya una seña de identidad del partido.

UltraCab dijo el día 29 de Abril de 2011 a las 23:20:

101% de acuerdo con peabody.

Los españoles somos profundamente conservadores en sentido literal. Conservar lo que haya, sea bueno o malo. Todos eran monárquicos hasta que cayó la monarquía. Todos fueron republicanos hasta que cayó la república. Todos fueron franquistas hasta que murió franco. Ahora toca ser monárquicos y demócratas Gobierna el PP?, pues votamos el PP, gobierna el psoe? pues somos del psoe. Y es así en España, en cada autonomía, en cada provincia y en cada municipio hasta que hay una catástrofe. No hay más que ver el aumento sistemático en votos de los ganadores de unas elecciones en las siguientes, por muy lamentables que sean.

La solución sólo pasa porque la gente que sabe lo que vota renuncie a votar a los partidos y luche por la descomposición de PP y PSOE. sólo entonces tendremos la lucha de ideas (o quizá armada) para ver que somos en el futuro.

frasco82 dijo el día 29 de Abril de 2011 a las 18:54:

Totalmente de acuerdo con escade1. Atribuir a los españoles una ideología es mucho suponer, puesto que sus distintivos son la vagueza intelectual e indolencia, nada más cierto. Eso explicaría el voto izquierdista en las zonas más atrasadas del país, precisamente las de costumbres y modos más conservadores, me remito a la religiosidad, fingida o real, que se da en Andalucía, zona bastión del socialismo, y dónde se alcanzan cotas de corrupción y degeneración muy altos sin que ello provoque hundimiento electoral alguno, en contraste con las airadas polémicas futbolísticas o berrinches ante la no salida de un paso en Semana Santa. A la neciocrecia no le preocupa otra cosa que el interés personal y el cortoplacismo, y por otra parte no hay otras ideas que produzcan ilusiones y hagan de imán entre los más avispados del corral que son conscientes de la situación.

ANP dijo el día 29 de Abril de 2011 a las 16:57:

Básicamente de acuerdo, salvo en eso de que para Rajoy, la economía lo es todo. Aunque Pío Moa desmonta con bastante habilidad los vicios intelectuales hispánicos, en este caso es él mismo el que cae en uno de ellos, que es que lo primero que se ha dicho sobre algo, aunque sea la tontería más gorda, es la referencia básica sobre ese algo. En mi opinión, para Rajoy, lo que es todo es la nada. Es decir, ni siquiera la economía. Cierto que Rajoy espera que el número de parados sea tan escandaloso que ese hecho mueva a suficientes votantes hacia sus siglas y así ganar las elecciones. Pero eso no es una oposición basada en el tema económico. Una oposición basada en lo económico sería una oposición presentando alternativas a la política actual. Pero eso yo no lo veo por ninguna parte. Solamente veo la nada más absoluta ¿Que para Rajoy la economía "lo es todo"? Ojalá

Marodel dijo el día 29 de Abril de 2011 a las 15:42:

Magistral, Don Pío. Y magistral también escade1.

FERRUZ dijo el día 29 de Abril de 2011 a las 14:07:

Magistral, don Pío. Esta es la derechina actual, que anula toda posibilidad de un cambio que recupere para ESPAÑA la dignidad y grandeza moral que ha tenido en otras épocas. Es el reflejo puro y duro de un populacho que pocas veces en su historia había llegado tan bajo. Y, con el izquierdismo y nacionalismos rampantes, seguimos la pendiente de la degradación más absoluta...

Vendeano dijo el día 29 de Abril de 2011 a las 12:31:

#escade1

Le doy totalmente la razón, estremecido... Supongo que Don Pío quiere animarnos cargando toda la culpa en el chivo expiatorio Suarez, que alguna tuvo. Y el PP ha renunciado en efecto a crear opinión pública, pero también es cierto que, como Vd. dice, es Parte del Problema, coprotagonista del paripé de la cutre "representación" de la escena política.

Perdón, "paripé" sería si tanto el que engaña como el engañado saben perfectamente de qué va la función. Es peor: aquí lo saben los actores, pero el público no se da cuenta de que es víctima de UN TIMO.

Y UN TIMO es peor que ser engañado, es ser ser pillados en nuestra intención de engañar, engañar al tonto del fajo de billetes que al final es el listo. Moralmente, el pueblo español no tiene derecho a quejarse, es sectario no por ignorancia, sino por listillo, busca llevar al poder a "los suyos" para beneficiarse a costa de "los otros". Pero "los suyos" acaban explotando a todos, él incluido. Cobra en su propia moneda.

El voto, como otros muchos bienes, es demasiado barato, y todo lo barato sale caro al final. Pathei mathos, el sufrimiento enseña... a quien está dispuesto a aprender.

Senex dijo el día 29 de Abril de 2011 a las 10:58:

Supongamos, como me parece probable, que la abstención electoral, que se comporta diacrónicamente con cierta flexibilidad, se nutre de colectivos marginales, social y económicamente -incluyamos entre los marginales a los electores potenciales no activos-. Si fuera así, su propensión tradicional -según los resultados electorales desde la Transición- hacia el PSOE, con políticas orientadas hacia las marginalidades, tendría una fácil explicación. En buena parte, según creo, esa propensión no es congénita y, palpado, precisamente por esos colectivos, el resultado de esas políticas, no parece pueda mantenerse en los próximos eventos electorales. Valdría la pena pormenorizar el anális demoscópico desagregándolo por comunidades autonómicas; ya que en primer lugar, en buena parte, de esas se trata. Las prospecciones apuntan claramente a un crecimiento del PP en las actualmente regidas por este partido versus el decrecimiento del PSOE en las suyas. A pesar del condicionamiento que el color del Gobierno central impone en las políticas de los periféricos, los ciudadanos deben haber percibido una mejor y más honesta gestión durante las últimas legislaturas cuando estaban regidos por gobiernos regionales de derecha que, en su caso, por los de izquierda. Pío, yo sí creo -o, al menos, espero- que el PP, si alcanza el Gobierno, cambiará de actitud: "Si quieres saber cómo es Juanillo, dále un carguillo".
Con afecto.

peabody dijo el día 29 de Abril de 2011 a las 10:48:

Los españoles no son de izquierdas ni de derechas. Son del que manda en ese momento. Es decir: los españoles son (somos) sociológicamente FRANQUISTAS. Aquello de la lucecita del Pardo y tal.
En cualquier asamblea donde haya que elegir una junta directiva se oye la frase: ¡que sigan los mismos!, o sea, a mí, que no me molesten.

Esa molicie mental es la que obliga al español a votar a los mismos que haya. Salvo cuando la situación es tan desesperada como en 1966, recordemos que en 1993 volvieron a ganar los mismos. Entonces sí, ahí cambiamos. Y en 2004 hubiera ganado el PP (los mismos) si no hubiera sido por las bombas.

En estos momentos, la situación económica es tan grave que los españoles cambiaremos el gobierno otra vez. pero no esperen que estos votos se hagan de una manera razonada, no.

Egnacio dijo el día 29 de Abril de 2011 a las 01:00:

Totalmente de acuerdo

escade1 dijo el día 28 de Abril de 2011 a las 23:38:

Yo creo que decir que los españoles son mayoritariamente de izquierdas es atribuírles demasiada capacidad intelectual. No lo digo como ofensa, sino como constatación de la realidad.

Yo creo que son mayoritariamente indolentes y perezosos intelectuales, porque el debate ideológico les trae sin cuidado. Las razones son que les aburre soberanamente y que les preocupa bastante más lo inmediato, lo personal y lo material, dejando lo intelectual en manos de "los que saben", como decían Los del Río.

En esa vaciedad intelectual es donde el partido delincuente, el PSOE, busca su ganancia, su caladero de votos, pues resulta evidente que un pueblo sin criterio ni interés por lo intelectual es fácilmente manipulable y engañado, como vemos a diario. Resulta inconcebible que queden personas que aún justifican y respaldan a estos indecentes zoquetes liderados por el iluminado zETAp.

Sólo encuentro dos razones para seguir votando al PSOE a saber: o bien se es necio e incapaz de entender la realidad, o bien también se está beneficiando personalmente de la debacle moral, social y económica, es decir, también se está llevando algo a la saca.

Pero por encima de estas consideraciones creo importante, fundamental, señalar la inexistencia de una oferta política e intelectual y moral solvente en contraposición a la del PSOE, y esto hoy es responsabilidad de Rajao y su PP o Parte del Problema.

No tenemos dónde elegir, no hay diferencia sustancial entre uno y otro partido, con excepciones poco numerosas de algunos responsables peperos que todos conocemos. Y fuera de este bipartidismo que infecta el país no hay opciones políticas con garantías de poder llegar a gobernar.

Este análisis de la realidad actual es el que me lleva a concluír que nuestra democracia debiera llamarse neciocracia, pues el poder lo determina la gran masa de indolentes perezosos intelectuales, es decir, los necios, que son mayoría, con sus votos al partido que les vende lo que quieren oír, en lugar de lo que debieran oír.

« 1 2 »