Menú

Maldad patológica y maldad ideológica

No hay que dejarse confundir con los malvados ideológicos. Hay que castigarlos con la severidad que permita la ley y con el desprecio público por sus actos.

audazyci dijo el día 6 de Agosto de 2011 a las 13:11:

Opino lo mismo que mis antecesores. Y añado que la libertad, igualdad y fraternidad son principios que fueron consagrados siglos antes en los Evangelios, pero hay uno mucho más excelso, la caridad, por el que ha derramado, derrama y derramará su sangre mucha gente. Lo cual me merece el más absoluto de los respetos.

narabanc dijo el día 3 de Agosto de 2011 a las 18:54:

No puedo felicitarle, Sr. Montaner, pues termina su artículo un tanto chuscamente, con lo bien que iba.
No lo tome a mal, nadie es perfecto.

punt dijo el día 3 de Agosto de 2011 a las 14:21:

[Cirujano] Cierto, se me pasó por alto lo de pretender que los santos a los que Dios se ha revelado en realidad estaban todos locos.

Será que uno se va acostumbrando a determinados tópicos progres y los ignoro ya automáticamente, de un modo inconsciente.

Un saludo.

Cirujano dijo el día 3 de Agosto de 2011 a las 10:55:

A parte de lo de la Ilustración (parece que ya sale el espíritu de Gala para críticar al Cristianismo) no sabía que ya estaba "probablemente" demostrado que Santa Juana de Arco era una esquizofrénica "visionaria".¿También lo eran Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz o Jesús de Nazaret o el Profeta Mahoma? Por favor, un poco de respeto a los millones de personas que creemos otras cosas y que, al menos, somos tan inteligentes como el señor Montaner.

punt dijo el día 2 de Agosto de 2011 a las 16:00:

Estaba en general de acuerdo con el artículo hasta el momento en que he leído la soberana soplapollez que dice que "la única correa capaz de sujetar al feroz animal que duerme en el corazón de nuestra especie son las instituciones surgidas de la Ilustración para proteger los derechos individuales y para limitar y fragmentar la autoridad de quienes ejercen el poder".

O sea que hasta el advenimiento de la salvífica Ilustración, la famosa correa estaba suelta y la humanidad no era sino una descarnada lucha entre animales feroces y descontrolados.

Es curioso cómo puede tirarse por tierra con una sola frase lo que de otro modo sería un artículo bastante interesante. ¿Será por maldad patológica o ideológica que el autor desprecia de forma tan chusca la mayoría de logros de la Humanidad?

Un saludo.