Menú

El PSE y la conferencia de Ayete

Ayete es la paz más infame, sin vencedores ni vencidos; una paz que equipara a las víctimas con los verdugos y a la democracia española con una de las peores organizaciones criminales que haya padecido nuestro país en toda su historia.

OBIS dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 19:39:

ETA( Socialistas de Extrema Izquierda ) . . .

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media...

konors dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 17:36:

Y el PP del país vasco debe plantearse seriamente si le merece la pena participar en el gobierno vasco junto a PSE, a la vista de que la intención permanente de los socialistas vascos y del gobierno central no es otra que valerse del pacto antiterrorista como propaganda política partidista y traicionar al PP tan pronto como les convenga. O sea, ahora mismo.

Y por cierto, cabe matizar la afirmación de que hay "bastantes tontos útiles". Tontos de aquelarre sí (del prado del cabrón o del palacio de Ayete) pero lo de útiles -que se prestan desinteresadamente al juego- no me lo creo. Son tontos perp pagados y bien pagados (o que esperan serlo en un futuro próximo).

cipreses dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 15:48:

Aun recuerdo la cara de Ortega Lara al salir del zulo, la de Miguel Angel Blanco, la del matrimonio sevillano, la de los dos guardias civiles de Aragón, etc. etc. asesinados todos a traición y sin que nada tuvieran que ver con las provincias vascongadas. También recuerdo la cara de Arzalluz, Garaicochea, cuando el Rey viajó a Bilbao, López, etc. todos ellos traidores a España y cobardes asquerosos. Sorprende que algunos digan que el Sr. Aznar también negoció con eta, cuando solo se limitó durante una semana o dos a tantear a los terroristas y sufrir él mismo el ataque de ellos. No hay negociación posible, solo rendición y entrega de las armas. ¿ Si el pais vasco abarca también terreno francés por qué no esta Francia en el cotarro?
Cipreses

Pitufito dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 14:21:

Es falso que no haya vencedores y vencidos, claramente aquí los vencedores son los terroristas y los vencidos los ciudadanos y especialmente las víctimas.
Aquí dos partes, ninguna de las cuales nos representa a los ciudadanos se reparten el pastel, simplemente dos acuerdan entre ellos quedarse las propiedades de un tercero, es así de sencillo.
El PSOE y ETA deciden repartirse el patrimonio democrático de España, y a los ciudadanos expoliados no los representa nadie en esta mascarada antidemocrática.
Es lo normal cuando el PSOE nunca ha podido combatir el terrorismo de forma legal, siempre recurriendo a la ilegalidad y/o la traición

Corday dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 10:19:

Es más propio decir que quien está en ese montaje es el PSOE, que circunscribirlo al PSE, mero brazo articulado cuyo impulso viene de lo alto.
No está pasando nada sorprendente para quienes reconocimos en las declaraciones de don Jaime Mayor Oreja, Foro Ermua y otros pocos la verdad de las relaciones entre los socialistas del PSOE y los socialistas de ETA.

merak dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 00:04:

Lo de Ayete ¿es casual? o ¿va con tan mala leche como las elecciones el 20-N? O ¿no es mala leche sino complot para que pase algo para que Alfredo no se deje ganar las elecciones?
MIREN Y COMPAREN:
Los cuarenta de Ayete:

Entre las posibilidades que otorgaba la LOE al Jefe del Estado estaba el nombramiento de cuarenta consejeros nacionales. Esta especie de "primi inter pares" fueron conocidos popularmente con el sobrenombre de "Los Cuarenta de Ayete" porque en ese palacio guipuzcoano, realizó Franco su primera elección. Se encontraban revestidos de características especiales. Tenían la más absoluta confianza del Jefe Nacional y, se vinculaban de manera completa con los fines fijados para el Consejo y muy principalmente con la defensa de la integridad de los Principios fundamentales del Régimen. A la muerte del General se preveía que los Cuarenta de Ayete fueran consejeros de forma permanente hasta que les llegara la muerte o cumplieran setenta y cinco años. Sus puestos serían ocupados por elección del Pleno del Consejo Nacional entre una terna propuesta por consejeros. Ya en 1971 el General Franco renovó el grupo con once nuevos miembros y hasta 1974,por muerte o jubilación, se produjeron otras cinco vacantes. Fallecido el Caudillo, y en una especie de juego de despropósitos, el Consejo Nacional elegiría por aplastante mayoría (80 votos contra 25 del oponente Marqués de Villaverde y la retirada voluntaria de la terna del francofalangista Carlos Pinilla) a Adolfo Suárez, encargado, desde ese momento y ahora más que nunca de salvaguardar las más genuinas esencias del Régimen.

Gelemen dijo el día 16 de Octubre de 2011 a las 23:29:

La anti-España ya tiene su "Conferencia Wansee", aquella sórdida reunión de criminales en la que Reinhard Heydrich expuso su "solución final" para el "problema judío".
El caso es que, aquí, el "problema vasco" ha sido creado y amamantado por un grupúsculo de monstruosos "recogenueces" sin escrúpulos, y que la "solución final" pasa por una claudicación sin condiciones del bando criminal.
En realidad, la Conferencia Infame es el acto oficial de reconocimiento de ETA como parte del "sistema". Oficiosamente, ETA vino a ser parte de este "sistema" maquiavélico desde el magnicidio del Almirante Carrero Blanco, crimen que venía bien a los turbios intereses de otros "recogenueces", no por más públicos menos monstruosos.
Naturalmente, el siguiente paso será la "amnistía" de los criminales que aún están donde deberían estar hasta morir. Supongo que será una amnistía tan infame como la de 1976, en la que los monstruos exculparon a los asesinos porque "actuaron así por su gran amor a la libertad y a la democracia". ¿Puede articularse una frase más abominable que ésta?
Hemos de deducir que, integrando descaradamente y hasta con honores y cargo público a los criminales en el "sistema", éste pierde toda legitimidad de ejercicio (además de ser poco legítimo de origen), y se convierte en enemigo de la libertad y de la democracia, en suma, en un régimen liberticida y tiránico. Espero que esta impresión no acabe de materializarse.