Menú

Cuatro años resistiendo a Educación para la Ciudadanía

Tras las sentencias del Supremo, la gran mayoría de organizaciones que alentaban a los padres a objetar cambiaron de discurso y procuraron que los padres depusiéramos nuestra actitud y los alumnos objetores entraran en clase.

geisha12 dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 15:37:

Hartado, tienes mas razón que un santo. Gracías a esta nefasta asignatura mi hija se ha vuelto rabiosamente liberal. y es que yo estudio con ella como si tal abuelo fuera.

Y sin embarfo objeté. Envió un escrito a la administración. En mi caso la asignatura no les puede dar resultado ni en las casas de ningún obketor. Lo malo son los que no objetan. Son carne de cañón.

Wyckoff dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 15:14:

Muy bien por no resignarse a la imposición o a la aceptación cobarde de los que se plegan al poder. Hartado también tiene mucha razón al indicar una forma adicional complementaria de enfrentarse al problema, yo también creo en ella y la considero fundamental. Lamentablemente hoy en día el esfuerzo personal no tiene buena prensa.

Pero no hay nada que valga de verdad y que pueda conseguirse sin esfuerzo (guste o no guste a la sociedad de hoy)

Hartado dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 11:51:

Habrá que llevar a la Union Europea el derecho a escolarizar en casa, y las objeciones a adotrinamientos.

Pero eso no impide que los padres, y aún mejor los abuelos, les den un repaso en casa a los estudiantes.

Eso pasaba en los 50's con la Educacion del Espíritu Nacional. Los abuelos corregían los textos.. (En mi caso concreto me decian lo que era verdad, lo que era discutible y lo que era falso. Pero marcando; "Esto es lo que debes creer, pero lo que pondras en los examenes es esto otro". Así soy un liberal extremo, que sacó sobresaliente en falangismo, Pero es ·"mi caso").

No enseñar los padres en casa es el error.
Pero claro, enseñar, comentar dia a dia las lecciones.. es sudar.
Y en España no se suda ni por los hijos en un 95% de casos.