Cuenta Mariano que no tiene cuaderno azul, al uso de José María Aznar, pero que en su cabeza ya tiene pensado ese Consejo de Ministros con el que pretende "ver la luz al final del túnel". Admite, dando un paso más allá, que ya ha elegido al titular de Economía, pero que puede ser "hombre, mujer o depende". Vamos, que no quiere decirlo.
En una conversación informal, Rajoy llegó a desvelar que sus silencios son calculados. Pero de lo que no podrá escapar es de una fotografía esclarecedora; la de la noche electoral, en el balcón de Génova 13. Los elegidos por el líder para compartir su momento más dulce tendrán un pie en La Moncloa. Se analizará todo de ella, incluso la situación de los actores; si están cerca o lejos del presi, si son nombrados o no en el gran momento.
Esa selecta lista de invitados, como otras tantas, Mariano también la tiene en su cabeza, que para eso es registrador de la propiedad. Evidentemente, estará Viri, que espera pasar de las lágrimas a la sonrisa de oreja a oreja. También Soraya, que ya está en casa y con las pilas cargadas. Tampoco se podía perder el momento María Dolores, que dará el salto de Toledo a Madrid para recordar que ella es la general-secretaria del nuevo PP.
El cupo madrileño vendrá por Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón, y se espera la presencia de quien compite en elegancia con la presidenta regional: Ana Mato. Aún podrían caber algunos más, como Miguel Arias Cañete. Por si acaso, en el PP están sujetando bien el balcón móvil, no vaya a torcerse la noche.
A la espera del momentazo, que ya casi acaricia con las manos, el "guapo, guapo, guapísimo" -según las fans- de Mariano sigue recorriéndose el territorio nacional. Reconoce que está cansado y que el trote le está dejando tocada la voz, pero está contento con el resultado de su campaña en positivo. Ahora bien, cuando le preguntan por el tema -la prima de riesgo y cómo están cayendo los países- se le cambia la cara y habla de "preocupación", que combina con respuestas sosegadas para no transmitir más alarma. Se quiere convertir en el presidente de la confianza, y así lo deja entrever incluso en las distancias cortas.
Y avión para arriba, avión para abajo, ya estamos clausurando la campaña "más prescindible", insisten en el PP, que utilizan tu crepúsculo particular para lanzar un último ataque al candidato del PSOE antes de que llegue la jornada de reflexión. "Que Ketty dice ¿qué?.. Rubalcaba es el peor vampiro, metió un bocado a cinco millones de españoles". La frase no es de Mariano, claro, centrado en lo importante.

