El Editorial toca un punto de la mayor y urgente necesidad. Hay 4 razones de peso para un traspaso acelerado:
1.- La Constitución fija un plazo MÁXIMO de 25 días para el traspaso de poderes, pero NO establece ningún plazo mínimo.
2.- Estamos en una situación de EMERGENCIA en la que resulta suicida agotar plazos máximos en formalismos inútiles; hay que cambiar la cara del Gobierno y que nuestros socios comunitarios y los mercados olviden cuanto antes al "zombie" cuentanubes.
3.- La VOLUNTAD POPULAR clama por un traspaso rápido, como lo atestigua la prensa, incluso la que no hace mucho apoyaba sin rubor todos los destrozos y mentiras del inmombrable.
4.- Cuanto menor sea la dilación, menor será el número de documentos y registros informáticos que 'DESAPAREZCAN'. ¿La duda ofende? Por supuesto que sí; los antecedentes son claros y recientes.
Desde luego que son necesarios "unos días" (que no semanas) para el traspaso, aunque no creo que vaya a salir mucha "luz" de esas gestiones con esos gestores salientes. En realidad, los pufos, la basura y los "cadáveres en los armarios" ya los irán encontrando sobre la marcha.
Resulta muy necesario que en la cumbre europea del día 9 DE DICIEMBRE ya esté Rajoy ejerciendo como presidente del Gobierno de España y que tanto los socios comunitarios como los mercados reciban una impresión de cambio, de voluntad y de eficiencia.
Si después aparecen problemas con lo "traspasado" (que es muy probable que aparezcan), para eso están los Juzgados, que harían bien en "sumarse al cambio" regeneracionista diligente y cumplidamente. La "república bananera" de España ya ha pasado a la historia... negra.
No seamos ingenuos, ni confundamos nuestros deseos con la realidad.
Rajoy es Rajoy,lo conocemos hace muchos años,y sabemos cómo ha respondido en los numerosos momentos criticos de todo tipo, por los que hemos pasado en los ultimos años con ZP.
La mayor parte de las veces se ha escabullido,se ha callado o ha pasado de largo;a hecho,evidentemente,el "gallego".
La campaña electoral a sido más de lo mismo, hasta la exasperación.
Y los primeros dias de presidente electo,aunque aún no de facto,no han desmentido lo más minimo su linea "tancreda".
O da un giro de 360 grados(cosa que dudo totalmente),o me temo que no estará a la altura de las necesidades "urgentes" del pais;y en unos pocos meses,puede tener en la calle, no solo a toda la izquierda,sino tambien a gran parte de los que le han votado(esperando milagros).
Rajoy sólo fue un buen lacayo de Aznar(que era el que dirigia,y que tampoco fue gran cosa,no lo olvidemos).
España hoy,necesitaria un Churchil o una Thacher;.......o una Aguirre.
Espero sinceramente,equivocarme.