Menú

Pecados veniales

El respeto a la propiedad privada para millones de españoles se acaba en la propia. Se llevan del trabajo los bolígrafos, los folios, los libros, la comida de los compañeros y, por supuesto, en los hoteles las toallas o los albornoces.

donato dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 13:41:

Don César se refiere a Felipe II y habla de " un monarca fanático que provocó varias bancarrotas a pesar del oro de América fue un gran rey." Los ingleses consideran a Isabel I como una gran reina, a pesar de premiar e incitar a piratas a robar el oro español de América.. Una reina ladrona, para ellos fue una gran reina.
Y para los belgas el genocida del Congo Leopoldo es considerado en sus libros "el mejor rey que ha tenido Bélgica"..
Eso es así en todos los países..

GabiToma dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 00:21:

Ammonio, cito de una web católica (para que no haya suspicacias):

La Biblia Alfonsina: Hecha en 1260, esa primera versión castellana de que tenemos noticia. Contiene todo el A.T. traducido al español de la Vulgata de San Jerónimo. Fue hecha por orden del rey Alfonso X.

No sé, ¿cuesta tanto reconocer lo obvio?

Yox2 dijo el día 11 de Diciembre de 2011 a las 23:31:

El otro día leí un comentario sobre como se administraba el perdón en la Iglesia, y me llamó la atención el desconocimiento tan inmenso...

La confesión es el modo de alcanzar el perdón de los pecados, y es gratis! Las bulas, o como querais llamarlas, son sólo concesiones del tipo indulgencia (que sólo limpian la sombra que ha dejado la mancha después del labado), y que generalmente se ganan mediante actos de devoción, penitencia o caridad.

Y a los que piensan que las riquezas son la bendición de Dios, les recordaré lo que le dijo Jesús al joven rico "más fácil es que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el Reino de los Cielos".
Claro que los católicos no entendemos por rico al que posee riquezas, sino al que se aferra a ellas (avaricia?).

D. Cesar, ya que le gusta tanto leer, por qué no se lee, pero de verdad, la doctrina de la Iglesia. Si le encuentra fallos morales (10 mandamientos que se resumen en 2) le agradeceremos que nos los indique.

Ojalá Jesús renazca en nuestros corazones esta Navidad.

Ammonio dijo el día 11 de Diciembre de 2011 a las 23:23:

GabiToma, ¿Qué tiene que ver que Erasmo tradujera la biblia al latín con lo que estábamos hablando?

Lutero no tradujo la biblia del hebreo, arameo y griego al alemán (con suerte algún detallito), Lutero tradujo principalmente la traducción (valga la redundancia) de la biblia de Erasmo al alemán.

Lutero hizo algo más que consultar la obra de Erasmo.

5326 dijo el día 11 de Diciembre de 2011 a las 20:29:

( parte 2 y última)

Razón y tradición

"A este respecto", señaló antes de apuntar el antídoto, "es mi deber pediros que estéis vigilantes y profundicéis en las razones de la fe y del Mensaje cristiano, tal como lo transmite con garantía de autenticidad la tradición milenaria de la Iglesia. Continuad en la obra de evangelización con la catequesis y la correcta información sobre lo que cree y anuncia la Iglesia católica. Proponed con claridad las verdades de la fe cristiana... Vivid el lenguaje, comprensible para todos, del amor y de la fraternidad, pero sin olvidar el compromiso de purificar y profundizar en la propia fe ante los peligros y las insidias que pueden amenazarla en estos tiempos".

Benedicto XVI recordó los errores contra los que clama con frecuencia: "Superad los límites del individualismo, de la cerrazón en uno mismo, la fascinación del relativismo que considera lícito cualquier comportamiento, la atradcción que ejercen formas de sentimiento religioso que se aprovechan de las necesidades y aspiraciones más profundas del alma humana, proponiendo perspectivas de satisfacción fáciles, pero ilusorias. La fe es un don de Dios, pero que exige nuestra respuesta, la decisión de seguir a Cristo no sólo cuando cura y ayuda, sino también cuando habla de amor hasta la entrega de uno mismo".

Tiempo de Adviento

Este mensaje en que la razón y la tradición actúan como marco de la fe y de la recepción de la Palabra de Dios por parte de quien es su auténtico custodio, mensaje esencial en su Pontificado, precedió a las palabras del Angelus, ya en la Plaza de San Pedro.

Allí el Papa recordó los sentimientos que debe abrigar el cristiano durante el Adviento: "La verdadera alegría no es simple estado de ánimo pasajero, ni algo que se pueda alcanzar con los propios esfuerzos, sino un don que nace del encuentro con la persona viva de Jesús, de hacerle un hueco entre nosotros, de acoger al Espíritu Santo que guía nuestra vida".

5326 dijo el día 11 de Diciembre de 2011 a las 20:28:

Casualmente -o no...- el Papa se refiere a algo que tiene una relación total con la actitud de Cesar Vidal. Ya he escrito aquí que lo que hace en éstos momentos Vidal es POSICIONAR el protestantismo. Y no es el único que lo hace, por eso me parece sensato verlo como un movimiento más amplio y menos inocente de lo que muchos lo ven. Por eso dije hace unos dias que hay que refutarle con dureza, y no en un sólo frente -la razón- sino en todos los posibles, mientras sean legales, pacíficos, favorables a nuestros intereses como católicos; de los de ellos ya se ocupan muy bién ellos mismos.

DE RELIGIÓN EN LIBERTAD:

Razón y tradición

El Papa ofrece el antídoto contra quienes dicen ser depositarios de la verdad del Evangelio



El Papa celebró misa este domingo en la parroquia romana de Santa María de las Gracias, erigida canónicamente en 1985 para atender las necesidades de un barrio nuevo habitado en su mayor parte por familias jóvenes. "Lo he visto saludando a vuestros hijos", señaló: pero también recordó a los "ancianos, enfermos, personas solas y en dificultades, sin olvidar a la numerosa comunidad filipina, bien integrada y que participa activamente en los momentos fundamentales de la comunidad".

Quizá pensando en ellos, y en que el Evangelio del día invitaba a pensar en San Juan el Bautista como un verdadero heraldo del Mesías en medio de tantos falsos profetas, Benedicto XVI lanzó una clara advertencia: "Estando entre vosotros, no puedo ignorar que en vuestro territorio un gran desafío lo constituyen grupos religiosos que se presentan como depositarios de la verdad del Evangelio".

GabiToma dijo el día 11 de Diciembre de 2011 a las 18:59:

Erasmo sólo tradujo al latín. A él se debe el llamado "textus receptus" del NT (1516). Se trata del NT en griego realizado en base a diferentes textos conocidos de la época (y que incluía una traducción al latín).
Lutero, obviamente, consultó este texto de Erasmo para su traducción. Sin embargo, como la investigación posterior ha demostrado, Erasmo no se basó en los textos más antiguos, ni en los más fiables. A pesar de eso, la autoridad del de Rotterdam hizo que este texto fuera considerado como el mejor texto original del NT hasta el s. XIX.
Actualmente, las ediciones de referencia para los textos bíblicos son:
Antiguo Testamento: Biblia Hebraica Stuttgartensia
Nuevo Testamento: Novum Testamentum Graece de Eberhard Nestle y Kurt Aland.

Un saludo.

CCURIOSO dijo el día 11 de Diciembre de 2011 a las 18:32:

Carlos III encargo una traduccion completa de la Biblia al castellano,en 1780,se imprimio en Valencia en 1790-1793,en 1794 estaba agotada su primera edicion.Se imprimieron sobre unas 80 ediciones mas.

CCURIOSO dijo el día 11 de Diciembre de 2011 a las 18:14:

GabiToma, George Borrow ,alias Jorgito el ingles no fue encarcelado por vender Biblias,en Finisterre lo detuvieron por confundirlo con un espia carlista.Su obra ademas se tiene por una coleccion de invenciones imaginativas,sus anecdotas son pura invencion.Me recuerda a quien utiliza la pelicula un franco,catorce pesetas como fuente historiografica seria.

dorotea dijo el día 11 de Diciembre de 2011 a las 17:34:

Cotilleando un poco sobre el caso de la política corrupta que en vez de dimitir se casó con el presidente. El novio es el último presidente socialdemócrata que ha tenido la luterana Sueca, Göran Persson y la novia Anitra Steen. Después de la luna de miel ella siguió dirigiendo el monopolio estatal de venta de bebidas. Se pluriempleó como miembro de la directiva de la empresa pública Scandinavian Airlines (dueña de Spanair cuando el accidente de Barajas). Y ya con 60 años se jubiló en el 2009 con su buena pensión. El novio antes de presidente fue ministro de educación. A pesar de que él mismo no terminó sus estudios de Ciencias Sociales en una universidad de tercera. Pero tiene escusa. Según aclaró en sus memorias lo que él quería de verdad es ser sacerdote.Y que de hecho sigue manteniendo su fe cristiana y es miembro de la "Asociación sueca de socialdemócratas cristianos", fundada en 1929. Asociación que ha recibido duras críticas por colaborar con grupos islamistas y antisionistas recientemente.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »