Menú

Sobre arte y literatura

Todo el mundo ha experimentado la sensación de que algunas obras de arte o literarias actuales aparecen como “instalaciones” o “experimentos” para satisfacer el ego de los artistas o escritores.

punt dijo el día 20 de Enero de 2012 a las 14:15:

[JoseARui] No creo que la situación merezca un análisis tan drástico.

El problema, en mi opinión, es el mismo que infecta toda la sociedad hasta el tuétano: el relativismo a ultranza, doctrina que como poco hay que calificar de soez por cómo insulta la inteligencia.

Así, ha pasado a aceptarse como "arte" cualquier cosa que alguien haya considerado como tal en algún momento, sea el autor o sea quien sea. Al fin y al cabo... ¿Quién es vd para negar que ese horror monumental es arte, si hay otros a quienes tal parece? ¿Cómo puede vd arrogarse la autoridad de considerar ese esperpento como tal, si hay otros a quienes inflama llena su delicada sensibilidad?

Al final, lo de siempre: linchamiento y ostracismo para quien ose llamar a las cosas por su nombre.

"¡Con lo bonito que es el traje nuevo del emperador, y éste niño diciendo cochinadas desagradables!" (fin de la cita progre)

Un saludo.

JoseARui dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 14:27:

Todo el arte moderno es una estafa y el de Van Gogh, Picasso y similares también. Las llamadas instalaciones simplemente son una locura.