Menú

Grande, Marlaska

El caso de Bermúdez es también singular. Coqueteó con el PP y gracias a ese flirteo, logró la plaza que acaba de perder. Prometió incluso que en el juicio sobre el 11-M pondría a ciertos funcionarios "caminito de Jerez". Ah, qué sinceridad irradiaba

kerkus dijo el día 24 de Febrero de 2012 a las 11:24:

Bravo.

JoseARui dijo el día 24 de Febrero de 2012 a las 10:44:

No querida, Bermúdez no coqueteó con el PP. El PP lo rescató de un juzgado de un pueblito para traérselo a la audiencia nacional a cambio de una sentencia absolutoria de Botín en el caso de las primas únicas. Lo contó Jesús Cacho en El Confidencial. Jesús Cacho, el único periodista decente que cuenta las vergüenzas de los poderosos sean estos quien sean. Incluyendo las vergüenzas de todo tipo del rey.

lag dijo el día 24 de Febrero de 2012 a las 02:25:

[El PSOE está fuera de la modernidad occidental]

La 'separación de poderes' promovida por John Locke y alabada por Montesquieu como característica de la Inglaterra de comienzos del siglo XVIII, en la que vivió, y (casi) plenamente conseguida en la Constitución Americana de 1787, es una seña de identidad de la civilización occidental, junto con la herencia de la "ciudadanía" ateniense en aquella democracia de la Atenas antigua, del "Derecho privado" y del humanismo romanos y del cristianismo de siempre, con su ética bíblica (ya judeo-cristiana) y especialmente del bajo-medieval en adelante.

Aquellos que no reconocen esa herencia, como los socialistas españoles, son extraños a la "civilización occidental" (lo que no es el caso del SPD_-Partido Socialista alemán, que en el Congreso de Bad Godesberg, en Diciembre de 1959, afirmó en una de sus resoluciones:

"el socialismo democrático europeo 'tiene sus raíces en la ética cristiana, en el humanismo y en la filosofía clásica'.

Ni el supuestamente 'social-cristiano' (????) Peces-Barba sería capaz hoy (ni nadie el el PSOE), 52 años después de Bad Godesberg, de proponer una resolución de ese tenor en un Congreso del PSOE