Menú

Cristales rotos y causas perdidas

Tomar los incidentes en Barcelona por muestras del descontento social por la crisis y las reformas, como hizo Rajoy, es regalar un inmerecido plus de representatividad a sus autores

zzzz dijo el día 6 de Marzo de 2012 a las 11:30:

Siempre hay buena gente, como Luis del Pino, muy comprensiva con los indignantes. El ser humano siempre puede encontrar una "causa legitimadora" para violar los derechos de otros, ya sea cortando una calle ilegalmente, quemando un contenedor o rompiendo un cristal.

Corday dijo el día 6 de Marzo de 2012 a las 10:58:

Gran artículo.
Una lección destinada a alguien que no quiere aprenderla.

ochocara dijo el día 6 de Marzo de 2012 a las 06:54:

"cuando romper una oficina bancaria queda impune, podemos estar seguros de que los destrozos van a multiplicarse".

¡Psssss! ¿Por qué? Porque un señor lo ha dicho en un artículo, por muy bueno que sea su título. Eso es una frase hecha demasiado facilona. Puede que sí. O no (valga esto como homenaje a Mariano).

Creo que Gaddafi también tenía la intención de detener unos disturbios porvocados por la plebe... y no le salió muy bien. En cambio, Fidel Castro lleva 50 años con una gran efectividad.

El problema de fondo es que la mitad de la "mayoría silenciosa" apoya todas estas algaradas. Será normal que el PP se "especialice" en una de esas mitades, y el PSOE, en la otra mitad.

Hartado dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 19:44:

Cuando de quince detenidos, catorce salen en veinticuatro horas a la calle. alguien y/o algo más que el PP falla...

En general, lo que sale gratis... se repite y va a mas.
Y en España salen demasiadas cosas gratis.