Yo veo justa, justísima, la medida de la amnistía fiscal; es más la ampliaría y aplicaría a todos los españoles. Nadie debería pagar más de un 10% de sus ingresos al estado.
Tipo único de IRPF: 10%. IVA único: 5%; reducir los salarios en un 10%
La economía se enfriaría porque dejaría de perderse en el "rozamiento" impositivo la riqueza que se necesita, que además circularía en forma de consumo y reinversiones.
El estado dejaría de ingresar eventualmente pero, a la larga, probablemente ingresaría lo mismo o más que ahora.
Ya basta de que el estado, inefectivo y podrido por la corrupción, sea el mayor consumidor de recursos.
Lo malo, don Agapito, es que la DEMAGOGIA, el discurso canalla de Rubalcaba, tiene complices:TVE, casi todas las televisiones nacionales (todas menos una, que no habla de politica: Antena 3). Se lo digo un poco harto: este PP acomplejado va a pagar muy caro esta falta de comunicación con su electorado, que no tiene cauces para expresarse, salvo televisiones marginales como Intereconomia, puesto que ni LDtv, ya en abierto "contubernio" con el partidito de Rosa Diez. Creo que el PP deberia romperse en dos: por un lado los maricomplejines de la tecnocracia neofranquista: los Rajoy, Arenas, Cospedal, Soraya, Oyarzabal, y por otro un partido con los liberales de Aguirre y gente como Maria Sangil, Ortega Lara, que haga sentirse orgullosos a sus votantes. Andalucia ha demostrado que un partido de perfil tan bajo, tan prepotente que no explica a sus votantes ni la subida de impuestos, es un partido suicida. Un partido Liberal podria recoger los millones de desafectos que va a provocar la incapacidad politica de Rajoy y su equipo de incomunicadores.