Menú

La región de la alegría

Yo sé por qué José Antonio Griñán está alegre y por qué su gobierno está alegre y también sé por qué los andaluces no sienten alegría sino que reflejan gracia bajo la forma de ocurrencia y chiste.

LuisMen dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 12:38:

"fuera de España los pobres tienen todos una mala hostia tremenda a la hora de pedir, y no te sacan una navaja por poco"

Es lo mismo en Túnez, en la India, en Andalucía: gente que te coge del brazo, te soba, te sonríe sin parar inclinando la cabeza con la mano extendida.

vrb dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 12:10:

Pues ahora que lo dices, Luí, y aunque sea a vuela pluma me hace reflexionar: fuera de España los pobres tienen todos una mala hostia tremenda a la hora de pedir, y no te sacan una navaja por poco.

Lo que tienes que hacer con los andaluces es darnos argo, Luí, que no nos das ni pa pipas y en cambio te pasas el día diciendo lo que te gusta Andalucía, ¿se puede ser mas andaluz?

Tena, la frase parece redactada por un letrista de Carnaval, quite las comas, por favor: Los andaluces somos de natural graciosos, aseguran que tenemos el don de la gracia...

LuisMen dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 00:01:

"Los andaluces somos, de natural, graciosos, tenemos, lo aseguran, el don de la gracia..."

Rasgo genético común a todos los pueblos tercermundistas que viven de la limosna, no es gracia sino obsequiosidad zalamera. ¿Alguien ha visto alguna vez un pedigüeño hosco y malencarado?