1MA, es que a ti no te interesa si el tipo este es un demagogo marxista, ni si está poniendo la economía en ruina y ni si está entregando el norte de áfrica y el oriente próximo a la fraternidad islámica.... lo que interesa es estar como un retardado creyendo en el "change we can believe in" por más 4 años
Claro está que el "change" es para lo peor y solo los que quieren "believe" son los tontos útiles como tú.
Obama se va a comer a Romney en el primer debate. Perded toda esperanza.
Estimado fulman, ni obama es marxista, ni es un demagogo, ni está poniendo la economía en ruina, como tú dices.
De romney la gente todavía está esperando que haga públicas sus declaraciones de la renta, sin eso no ganará, porque la opinión pública en estados unidos no es como la española.
Hasta 33.000 dólares de renta al año, un ciudadano paga en EEUU el 15% en impuestos por IRPF, una vez descontado el mínimo exento; en España, hasta 30.000 euros, una vez descontado el mínimo exento se cotiza nada menos que al 25%, menos los últimos 12.000, que lo hacen al 30%.
Esa es la diferencia.
Respecto al norte de África y otros países, no veo qué tiene que hacer EEUU allí, cuando los países europeos limítrofes no hacen nada.
La política exterior de EEUU y su política de Defensa, no depende de quién esté en el poder, es bastante independiente de quién sea el Presidente, con Obama o sin Obama no cambiará gran cosa en el futuro. EEUU no es España.
Obama ha acabado con dos guerras después de establecer la libertad de prensa y los partidos políticos por primera vez en la historia de dos países, eso es una revolución de largo alcance, iniciada por uno de los grandes presidentes de EEUU: George Bush junior.
A mí me da igual quién gane en EEUU porque yo no vivo allí, ni me dedico a interiorizar cuentos ideológicos sobre los fantasmas españoles, lo que digo es:
1-que a España le conviene que gane Obama porque el ascendente de la cultura española, lengua incluída, crece cada día en ËEUU, y es mejor un Presidente no anglosajón que refleje esta realidad.
2-Que la realidad es que Obama es un orador de primer nivel, un peso pesado, y que se va a comer a Romney con patatas, guste o no.