Colabora
Pedro de Tena

La Syriza andaluza

Nadie en Andalucía conoce cuál es la doctrina política de estos syrizos que pretenden unir a todos los cabreados de la región.

El PSOE no avanza, el PP retrocede, UPyD va pero no y Ciudadanos no existe. Lo único que parece que avanza en Andalucía es la Syriza, que es como llaman los comunistas de toda la vida a su nueva estrategia para revolver la Transición y devolver al comunismo patrio lo que perdió entonces por el milagro de los marcos y los dólares con que el PSOE corrompió a algunos dirigentes, leáse Carrillo y un puñado más. Se trata de la Syriza griega, una coalición de izquierda radical con base en Grecia, que ha enamorado a Cayo Lara y a sus compañeros mártires. Pero lo más gracioso es que esta Syriza griega confesó haberse inspirado en la Izquierda Unida española, o eso creía el apóstol Lara. Uno de los motores de la literatura, recogido en todos los textos sobre la creación literaria, es preguntarse: "¿Qué pasaría si...?", y ahí lo continuamos con el contenido que nos satisfaga en cada momento. Por ejemplo, ¿qué pasaría si un día los habitantes de Sevilla se despertasen y vieran que se había secado el río Guadalquivir? 


Bien, hagamos el ejercicio, ¿qué pasaría si un día los habitantes de Andalucía encontraran que el viejo PSOE había quedado reducido a la mínima expresión política y que la nueva Sirisa, que así es más fácil de decir en andaluz, obtenía una mayoría suficiente para gobernar? Muchos dirán que eso no es posible porque las locuras colectivas no se producen, que los locos son entes individuales e intransferibles a la colectividad. Otros pueden alegar que es una hipótesis sin fundamento teórico alguno porque el viejo comunismo no puede dar más de sí tras el hundimiento de la URSS y el descubrimiento de sus delitos contra la humanidad. Incluso puede haber quienes, haciendo uso de la mala voluntad característica de quienes nunca entendieron el mensaje de la buena voluntad, arguyan que tal caso es improducible por cuanto la degeneración del PSOE deriva en capitalismo latrocínico y vulgar antes que en una nueva edicion corregida y aumentada de El Capital aplicada a los descontentos de todos los países. 

Entonces, ¿cabe o no cabe la posibilidad de que un día la más que decrépita Izquierda Unida, el invento de Anguita y Rejón, resurja de sus bajos porcentajes de apoyo para lograr mayorías aplastantes? Pues podría ser. Y podría ser por tres razones de peso: 

  1.  Nadie en Andalucía –y muy pocos fuera de ella– ha dedicado tiempo y libros a desmontar el supuesto mérito histórico del PCE en la lucha antifranquista. El PCE siempre se ampara en su lucha por la democracia, cuando todo el que tiene uso de razón sobre el tema sabe que en la estrategia comunista la democracia es un medio para existir políticamente; una vez situados en ella, se trata de eliminar a todos los adversarios para convertirse en poder principal y único, reduciendo a la oposición vía paredones, vía psiquiátricos o vía Siberia. 
     
  2. Nadie en Andalucía hace esfuerzo de reflexión alguno sobre quiénes son los personajes de este supuesto milagro político que podría llegar a ser la Syriza andaluza. No hay estudios detallados sobre quién es el señor Diego Valderas, su coordinador general; sobre sus hombres y mujeres de apoyo; sobre lo que han hecho cuando han tenido una pizquita de poder en municipios o formado parte de gobiernos. De haber claridad en este tema, se preguntarían cómo es que ha podido ocurrir lo que ha ocurrido en la Comisión de Investigación de los ERE, por poner un ejemplo.
     
  3. Nadie en Andalucía conoce cuál es la doctrina política de estos syrizos que pretenden unir a todos los cabreados de Andalucía, que son muchos y variados, para conducirlos al nuevo paraíso comunista, que nadie sabe cómo es. Si es el viejo, apaga y vámonos. Si es uno nuevo, combinado con un capitalismo amaestrado y controlado, o sin capitalismo alguno, pecado mortal histórico, esperemos que Valderas, en un primer libro documentado como el del Marx de la Biblioteca del Museo Británico, nos ilustre de sus bondades irresistibles. 


Resumiendo. Cuando uno no tiene ni idea de lo que se habla, no conoce el pasado de quienes hablan y no tiene en cuenta las experiencias históricas incuestionables, es posible que tropiece dos y más veces en la misma piedra. Eso es condición sine qua non para que triunfe la Syriza en Andalucía. Y en España. 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario