Menú
Santiago Abascal

El voto útil de la derecha

Sé que estás descontento con lo que ha hecho el Partido Popular durante estos cuatro años. No eres el único que se siente traicionado por Mariano Rajoy.

Querido compatriota:

Sé que el próximo día 20 tienes una decisión difícil que tomar. De las próximas elecciones va a salir el Congreso de los Diputados más fragmentado de nuestra democracia. Y la izquierda, en todas sus variantes, va a ser predominante.

Sé que estás descontento con lo que ha hecho el Partido Popular durante estos cuatro años. No eres el único que se siente traicionado por Mariano Rajoy. A pesar de haber tenido una de las mayorías absolutas más importantes de la democracia, nuestro presidente del Gobierno ha incumplido su programa: ha subido el IRPF por encima de las demandas de IU, ha sido incapaz de mantener la defensa del no nacido, ha humillado a las víctimas del terrorismo, aceptando la política de rendición de Zapatero.

Durante cuatro años no ha hecho nada por reducir el costoso Estado autonómico y ha sido incapaz de reaccionar ante el desafío separatista de Artur Mas. A pesar de lo que nos prometió, ha mantenido la politización de la Justicia, repartiéndose con los otros partidos del sistema partitocrático los sillones del Consejo General del Poder Judicial. El resultado: una Justicia politizada e ineficaz que garantiza que los políticos sean condenados por delitos de corrupción sólo cuando suena la flauta.

Estás descontento, pero tienes miedo de no votar al PP porque quieres que tu voto sea útil. Pero si el PP incumple su programa y le vuelves a votar, ¿por qué va a rectificar?, ¿por qué va dejar de incumplir? ¿Para qué sirve votar a un partido de derechas si lo que va a hacer es política de izquierdas? Rajoy convierte tu voto útil en inútil, porque se ha rendido ante la izquierda. Si lo ha hecho teniendo mayoría absoluta, ¿imaginas lo que puede ser un Gobierno popular en minoría? Por eso tienes que superar la tentación suicida de votar otra vez, sólo por miedo, al mismo Mariano –al mismo– que ya te ha engañado.

Sé que tienes otra tentación, comprensible pero equivocada. Quizá estés pensando en castigar al PP votando a Ciudadanos. Las encuestas dan a Ciudadanos grupo parlamentario propio y capacidad para ser decisivo. Votando a Ciudadanos tienes la seguridad de que tu voto no se perderá en los restos de la Ley D’Hont, pero Ciudadanos es un partido que se define a sí mismo como de centroizquierda. Su programa económico es claramente socialdemócrata, está a favor del aborto libre y de la eutanasia, de la ideología de género, de avanzar aún más en la descentralización del Estado implantando un modelo federal, de poner trabas a la educación concertada… Y algo más, muy importante: no está tan claro que Ciudadanos vaya a pactar con el PP. En Andalucía los votos de Ciudadanos han hecho presidenta a Susana Diaz. ¿Quién te asegura que Albert Rivera no va a utilizar tu voto para formar un Gobierno de izquierdas colaborando con PSOE y Podemos?

Pero es que, además, tu voto a Ciudadanos está dando a Mariano Rajoy un mensaje equivocado. Le estás diciendo que tiene que irse aún más a la izquierda, que no ha sido lo suficientemente progre. Le estás diciendo al Partido Popular que tus ideas no merecen ser defendidas.

En Vox estamos teniendo una campaña complicada. El sistema corrompido nos lo ha puesto muy difícil. Apenas hemos tenido presencia en medios y las encuestas ni preguntan por nosotros. En un acto de arbitrariedad sin precedentes, la Junta Electoral Central ha secuestrado nuestra propaganda electoral porque utilizamos en nuestros sobres los colores nacionales. Como no han podido encontrar un artículo de la Ley Electoral que lo prohíba, han tenido la desvergüenza de decir que se trata de una interpretación no literal sino "implícita" de la ley, de mayor gravedad en la medida en que sirve para restingir derechos fundamentales como el de participación política y el de libertad de expresión.

No te voy a engañar. No vamos a sacar tantos escaños como Ciudadanos o el Partido Popular. Pero un solo escaño de Vox será más útil que 180 escaños inútiles en manos de Mariano Rajoy. En Vox nos comprometemos a defender en el Congreso los valores en los que crees. Nos dejaremos la piel por defender la familia y la vida de todos los seres humanos. Denunciaremos sin descanso el despilfarro autonómico y el gasto político. Presentaremos propuestas para terminar con el expolio fiscal que sufren las familias y las pymes españolas. Promoveremos una legislación social que proteja a los más desfavorecidos haciendo que España sea un Estado del Bienestar para los ciudadanos, no para los políticos.

Nuestra voz estará en el Congreso para defender la unidad de la Nación, y exigiremos al Gobierno la utilización de todas las herramientas que nos brinda nuestra Constitución contra los separatistas. Y seremos los únicos que nos atreveremos a decir que hay que plantar cara al fundamentalismo islámico y a denunciar los turbios negocios que nuestras élites políticas y económicas tienen con las monarquías del Golfo Pérsico.

Un solo diputado de Vox en el Congreso obligará al PP a que no abandone a sus votantes conservadores, liberales, cristianos y patriotas y le obligará a replantearse su eterno viaje al centro de la nada. Somos la mejor garantía de que el PP sea fiel a los valores de sus votantes.

Y, una cosa aún más importante, a diferencia de Ciudadanos, nos comprometemos a que tu voto nunca será utilizado para formar un Gobierno de izquierdas. Tienes mi compromiso personal de que, si es necesario, apoyaremos al Partido Popular para formar Gobierno. A cambio, exigiremos que se comporte de acuerdo con los valores de sus votantes.

¿Has escuchado decir lo mismo a Albert Rivera? Como en tantas otras cosas, el líder de Ciudadanos no se moja en esto.

Votando a Vox no te sentirás estafado porque somos el auténtico voto útil de la Derecha y seremos tu voz en el Congreso.

En España

    0
    comentarios