Menú
EDITORIAL

Podemos: el envés siniestro de la astracanada

El proyecto político de Pablo Iglesias y compañía oscila entre la ópera bufa y el socialismo totalitario.

Podemos inició este miércoles su andadura en el Congreso de los Diputados con lo que no se puede calificar sino de astracanada, tanto dentro como fuera del hemiciclo. No faltó de nada: niños, puños en alto, tomas de posesión para todos los colores, rastas, lágrimas, abrazos, bicicletas, música… cualquier cosa que sirviese para llamar la atención, hacer propaganda y ganar espacio en los medios de comunicación; algo que, evidentemente, han logrado los de Pablo Iglesias.

Pero el Congreso no es sólo el espacio en el que se escenifica la batalla política –en ese caso tendría al menos algo de sentido la representación podemita–; el Congreso es también el lugar en el que se hace la política de verdad, se legisla y se representa a la Nación y a sus ciudadanos.

Y es cuando cae el telón de semejante teatrillo cuando se puede ir distinguiendo la política que parecen dispuestos a perpetrar los ultras de Podemos, qué quieren legislar, cómo y cuáles son sus prioridades.

Sus intenciones que no pueden estar más claras, habida cuenta de la exigencia tan persistente como lamentable de que el Congreso inicie la legislatura rompiendo sus propias normas para garantizarles cuatro grupos parlamentarios. Hay que tener muy poca vergüenza para defender que esos grupos son necesarios, o que se trata de una demanda del electorado; pero la extrema izquierda nunca ha tenido escrúpulos ni apego a la verdad.

En cuanto a la ominosa y liberticida Ley 25, de emergencia social, no representa otra cosa que proponer la importación de políticas económicas que no es que hayan fracasado en otros lugares, sino que directamente han hundido países enteros en la miseria , como por desgracia saben en Venezuela, donde han desempeñado papeles siniestros algunos cabecillas de Podemos.

Sólo han hecho falta dos días para que se pueda corroborar que el proyecto político de Pablo Iglesias y compañía oscila entre la ópera bufa y el socialismo totalitario. Se les podrá acusar de muchas cosas, pero ya nadie podrá aducir falta de información o ignorancia.

Temas

En España

    0
    comentarios