Menú
Amando de Miguel

Siete tópicos sobre el terrorismo

Los políticos deben dejarse de tópicos y de declaraciones vanas y protocolarias.

Primer tópico: "Los terroristas son una minoría de fanáticos que nada tienen que ver con el islamismo, que es una religión de paz". Falso. Todos los terroristas son islamistas. La religión musulmana no ha logrado pasar de la Edad Media, en la que los infieles eran enemigos. Tendrá que hacer su propia Reforma.

Segundo tópico: "Los terroristas son delincuentes peligrosos, a los que se combate con medios policiales". Falso. Los terroristas son combatientes de una guerra de exterminio, que solo se puede combatir con el Ejército, con fuerzas militares. La Policía está para prevenir la delincuencia. El Ministerio del Interior poco tiene que hacer en la lucha contra el terrorismo. Esa acción debe corresponder al Ministerio de Defensa. Desgraciadamente, no existe tal cosa como un Ministerio de Defensa Europeo. Resulta patético que pueda sustituirlo una reunión ocasional de los 28 Ministerios del Interior.

Tercer tópico: "El terrorismo se puede vencer con armas más sofisticadas". Falso. De momento, el arma definitiva la tienen las fuerzas terroristas: el combatiente suicida. El arma para neutralizar tal acción está en la inteligencia militar (vulgarmente espionaje), pero integrada en toda Europa. Será difícil que acceda a ese planteamiento el famoso MI6 del Reino Unido, que es el más preparado.

Cuarto tópico: "El terrorismo se puede vencer si se implantara otra vez la pena de muerte". Falso. Una organización militar que cuenta con combatientes suicidas no teme la pena de muerte.

Quinto tópico: "El terrorismo, como todas las formas de conflicto, se puede vencer con la negociación, el compromiso". Falso. Las negociaciones suelen beneficiar a los objetivos políticos de los terroristas.

Sexto tópico: "El terrorismo se puede vencer ocultando muchas noticias sobre sus acciones". Falso. La ocultación informativa encona todavía más el terror de la población.

Séptimo tópico: "El terrorismo se vence con la unidad de los demócratas". Falso. Hay fuerzas políticas formalmente democráticas de orientación totalitaria. La famosa "unidad de los demócratas" no quiere decir nada.

Entonces, ¿qué se debe hacer? Cada uno a su quehacer. La población: aguantar las molestias. Los políticos: dejarse de tópicos y de declaraciones vanas y protocolarias. Los Gobiernos: cooperar para formar el Ministerio de Defensa Europeo con el Centro de Inteligencia correspondiente. La Iglesia Católica y las otras iglesias: cooperar entre las tres religiones del Libro (judíos, cristianos y musulmanes). Los militares: aprender árabe y los correspondientes dialectos, prepararse para una guerra un tanto distinta de la que estudiaron en la Academia.

Temas

En España

    0
    comentarios